Mozart, en el piano de Celina Lis con la orquesta

Mozart, en el piano de Celina Lis con la orquesta

La Estable, dirigida por Jorge Bulacia Soler, ofrece hoy el concierto Primavera Europea.

29 Septiembre 2022

“El Concierto N° 23 de Wolfgang A. Mozart es uno de los más bellos de los 27 que escribió. Tiene un primer y tercer movimiento de gran vitalidad y alegría de vivir, y el segundo es un aria maravillosa que hace recordar a la Pamina de La Flauta Mágica”. Celina Lis describe la obra que interpretará como solista junto a la Orquesta Estable de la Provincia, dirigida por Jorge Bulacia Soler.

El Septiembre Musical vuelve hoy a su esencia, la mejor música clásica, a las 21, en el teatro San Martín (av. Sarmiento 601), con entrada libre y gratuita.

Melodías y sinfonía

Dos melodías elegíacas, de Edvard Grieg y la Sinfonía N° 7, de Antonín Dvorak, completan el concierto Primavera Europea.

“El nombre del concierto hace referencia a que las tres obras del programa fueron estrenadas, en distintos años, durante la primavera europea”, señala Bulacia Soler.

Sobre las “dificultades que presenta Mozart para el solista, son las habituales: gran agilidad de dedos, una ejecución prístina, cristalina y exquisita. Para Mozart el canto era lo primero, de modo que es necesario tratar de transformar el piano, que es un instrumento de percusión, en una voz cantante”, explica Lis.

A la pregunta de si le falta música clásica al festival, la destacada pianista señala: “me gustaría un poquito más de música clásica, pero entiendo la postura de las autoridades del Ente. Me parece muy importante acercar a la gente a los teatros, que pierdan el carácter de lugares de élite. Tocar en el Septiembre Musical para mí es un gran orgullo,; es el único festival en el mundo que se mantiene a través de 62 años”.

Muy activa, la maestra Lis acaba de dar un concierto y clases en Santiago de Estero, pese a lo cual, insiste: “hay que seguir estudiando hasta el último aliento. Me gratifica mi trabajo como docente. Estoy muy orgullosa de mis alumnos, algunos de los cuales están tocando el piano en otras partes del mundo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios