La UNT terminará el edificio de Enfermería en Aguilares

La UNT terminará el edificio de Enfermería en Aguilares

28 Septiembre 2022

A través de un convenio marco y otros dos acuerdos firmados por la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y la ciudad de Aguilares, la institución se compromete a invertir en infraestructura para ampliar la propuesta académica y multidisciplinaria de esa ciudad. “Algo específico que tiene muchísima importancia para nuestra Universidad es terminar un edificio que quedó a medio construir, donde está la sede de Enfermería. Buscamos generar un centro multidisciplinario, de manera de llevar algunas otras carreras -además de la de Enfermería- al sur de la provincia”, explicó el rector, ingeniero Sergio Pagani.

Contó que están proponiendo a las Facultades que analicen cuáles son las carreras más aptas para presentar. “De todas maneras, tenemos la posibilidad de que el Instituto Técnico esté al frente de este centro universitario donde hay laboratorios y talleres que se pueden emplear. Estamos interesando a las Facultades para que vean cual es la posibilidad de llevar carreras lo más pronto posible”, aseguró. En este marco, otro convenio busca consolidar la presencia de Educación Permanente para Adultos Mayores (EPAM) en Aguilares. “De esta manera, la UNT va creciendo en presencia territorial en toda la provincia, en este caso específico en Aguilares -con este centro multidisciplinario- con el Instituto Técnico, el Centro Cultural Rojas, con las carreras de la Facultad de Artes y el EPAM también, así que tenemos muchas actividades”, señaló Pagani.

Por su parte, la intendenta de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla, destacó el aporte al crecimiento que la UNT brinda a la ciudad. “Con el EPAM venimos trabajando en muchas actividades sociales, culturales y deportivas. Y ellos están hoy en una casa nueva, que es el CIAM, donde trabaja el municipio y el área del Epam. Es un trabajo mutuo que ha venido creciendo a lo largo de los años”, destacó.

Comentarios