Estados Unidos: Joe Biden irá por su reelección en 2024

Estados Unidos: Joe Biden irá por su reelección en 2024

Aunque las encuestas no le favorecen, la vocera de la Casa Blanca confirmó las pretensiones del presidente del país del norte.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
27 Septiembre 2022

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, buscará su reelección en noviembre de 2024. Así lo confirmó la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. Las encuestas, sin embargo, no le favorecen entre otros posibles postulantes del partido Demócrata.

"Como ya lo ha dicho varias veces, incluso recientemente, se propone competir", dijo la funcionaria.

De acuerdo a un sondeo realizado por el diario Washington Post y por la cadena ABC, solo un 35% del electorado afín al partido Demócrata quiere que Biden sea el candidato de esa fuerza. "Solo 35% de los demócratas y de los independientes de tendencia demócrata favorecen a Biden para la nominación de 2024. El 56% quiere que el partido elija a otra persona", señalaron periodistas de la televisora ABC sobre la encuesta conjunta.

La prensa le consultó a Lean-Pierre si el presidente estaba preocupado por esos porcentajes, pero la vocera no amplió su declaración porque, según explicó, estaba limitada para dar más información. Solo agregó que el foco de Biden no está en sí mismo, sino en continuar cumpliendo con el pueblo estadounidense.

Comentarios