Conflicto del neumático: Bullrich cuestionó al Gobierno por la parálisis de las fábricas

Conflicto del neumático: Bullrich cuestionó al Gobierno por la parálisis de las fábricas

La integrante de Juntos por el Cambio (JxC) calificó de "salvaje" el paro que lleva adelante el Sutna.

RUMBO A 2023. Bullrich prometió eliminar los planes sociales si llega a Casa Rosada. RUMBO A 2023. Bullrich prometió eliminar los planes sociales si llega a Casa Rosada.
26 Septiembre 2022

La titular del PRO y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió este lunes al paro que lleva adelante el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) y cuestionó la inacción de la administración de Alberto Fernández.

En diálogo con Radio Rivadavia, afirmó: "Es un paro que viene de hace muchos meses, desde abril, en un país que está con niveles de desocupación y planes sociales y además de eso se da el lujo de echar y cerrar empresas por paros salvajes y el Ministerio de Trabajo y el Gobierno no hacen nada".

"El empleo es algo que hay que cuidar. Necesitamos empleo, trabajo y producción y en vez de esto tenemos un grupo sindical que hace un paro absolutamente salvaje al punto del cierre de empresas. Las tres empresas del neumático van a dejar de producir y creo que el Ministerio de Trabajo debe tomar una decisión para impedir que estas empresas cierren", añadió.

La integrante de Juntos por el Cambio (JxC) solicitó, además, la intervención penal de un magistrado que establezca los daños que implicarían el cierre de platas y que garantice la permanencia de los trabajadores que estén dispuestos a producir.

"Deben permitirles a los trabajadores entrar y tener conductas de todo tipo, penales y gremiales contra las personas que realizan un daño enorme que está en el código penal", sostuvo.

Por último, Bullrich coincidió con la propuesta del diputado José Luis Espert (Avanza Libertad) que sugirió quitarle la personería gremial al sindicato que lleve adelante bloqueos o paros dado que se trata de medidas que, a su entender, generar un daño tipificado en el Código Penal.

"El derecho de huelga es incompatible con la ruptura de nuestra fuente de trabajo, ¿porque le haces huelga a qué? Está muy bien lo que dice Espert de sacar la personería gremial al gremio, es algo que va a haber que reglamentarlo y tenerlo como una posibilidad, pero ahora, tiene que haber un freno a esta situación. Hay que ponerle un párate a estos sindicalistas que ya no son sindicalistas. ¿Qué sindicalista cierra la fuente de trabajo? ¿A quién están defendiendo?", cerró.

Comentarios