Domiciliaria para la mujer que apuñaló a una embarazada

Domiciliaria para la mujer que apuñaló a una embarazada

Cargaba a su hijo de 11 meses cuando cometió el ataque. Pelea entre “cuidacoches”

PEDIDO. La imputada se preocupó por sus hijos en la audiencia.  PEDIDO. La imputada se preocupó por sus hijos en la audiencia.

“El hecho fue realmente grave. No sólo por la violencia, sino porque se registró en un lugar donde había muchísima gente que en ese momento estaba llegando”, aseguró el auxiliar fiscal Fernando Isa al solicitar que se le dicte el arresto domiciliario a la mujer que, mientras cargaba a su hijo de 11 meses, apuñaló a una joven embarazada. El juez Eduardo González aceptó el planteo, pese a la oposición del defensor Cristian Hermosa.

El viernes por la tarde, según la explicación del representante del Ministerio Público Fiscal, Maira Cazorla y su hermana comenzaron a discutir con Martín Soria por el lugar en el que cuidaba los autos de los asistentes a la Expo. “Abigail Salazar intentó salir en defensa de su pareja y la pariente de la acusada le aplicó un golpe de puño en el rostro. Cuando él intentó salir en su defensa, la imputada la agredió un cuchillo tipo sierrita en la zona del abdomen”, explicó Isa que, con instrucciones del fiscal Pedro Gallo, solicitó que se la imputara por lesiones leves, por el diagnóstico que realizó el médico forense.

La víctima fue trasladada al centro asistencial de la zona y de allí derivada a la Maternidad, donde permanece internada para un mejor control. Isa, al no poder solicitar que se le dicte la prisión preventiva por ser madre de un menor de 1 año, pidió un arresto domiciliario por 30 días.

“Soy madre soltera y tengo dos chicos que atender. Trabajo en la verdulería de mi padre y apenas si cobré un plan por uno de los dos chicos que tengo. Ellos invadieron el lugar que me habían prestado para rebuscármela cuidando autos”, indicó Cazorla en la audiencia que se desarrolló ayer.

Soria, el esposo de la víctima, habló en su nombre: “no puedo creer que a esta mujer ahora le preocupan sus hijos. ¿Cómo no lo hizo cuando sacó el cuchillo y lesionó a mi mujer, que está embarazada? Ella sigue internada desde el viernes. No está bien. Pudo haber matado a dos personas. Si no se recupera, ¿quién se encargará de cuidar a mis hijos?”.

El juez González, después de haber escuchado a todas las partes y mostrarse sorprendido por el informe del médico forense, le dio la razón al representante del MPF y ordenó que la mujer cumpla con el arresto domiciliario por 30 días.

Comentarios