Axel Kicillof cerró la campaña presidencial de Lula en Argentina

Axel Kicillof cerró la campaña presidencial de Lula en Argentina

El gobernador bonaerense le expresó su apoyo al candidato del Partido de los Trabajadores. "Nosotros lo queremos por lo mucho que hizo por nuestro país y Latinoamérica", dijo.

Axel Kicillof cerró la campaña presidencial de Lula en Argentina
24 Septiembre 2022

A 8 días de las elecciones presidenciales en Brasil, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cerró este sábado la campaña de Luiz Inácio Da Silva en Argentina durante un acto que se hizo en la ciudad de La Plata.

"El pueblo brasileño ama a Lula por lo que él hizo por Brasil. Nosotros lo queremos por lo mucho que hizo por nuestro país y Latinoamérica. Por su acompañamiento y apoyo a Néstor y Cristina", escribió Kicillof en su cuenta de la red social Twitter.

Y agregó: "Una política tras otra en materia de empleo, de vivienda, de acceso a la tierra y de asistencia social dirigidas a sacar al pueblo de Brasil del atraso y la pobreza. Por eso las y los brasileños quieren que vuelva Lula".

El mandatario boanerense, además, sostuvo que a un mundo golpeado por la pandemia de covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania, la única respuesta que se puede dar es "una Patria Grande, una Larinoamérica del pueblo y para el pueblo".

"Gracias al Partido de los Trabajadores  por invitarme al cierre de campaña de Lula en Argentina", concluyó.

El acto

La jornada fue organizada por el Comité Argentino Lula Presidente en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, donde culminó una campaña que comenzó en mayo y que recorrió distintos puntos del país.

El acto contó con shows en vivo de la cantora brasilera Shirlene Oliveira, la banda platense Carinhosos da Garrafa y de la cantante, compositora y ex ministra de Cultura, Teresa Parodi, quien, entre canciones dijo que "el sueño de la patria grande está de nuevo aquí" y que ya se está "festejando que Lula gana en Brasil".

Comentarios