En el jaldismo destacaron la creación del boleto gratuito para jubilados en Tucumán

En el jaldismo destacaron la creación del boleto gratuito para jubilados en Tucumán

Dirigentes del espacio del gobernador valoraron la medida anunciada por el Poder Ejecutivo.

Servicio de ómnibus en Tucumán. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO Servicio de ómnibus en Tucumán. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
24 Septiembre 2022

Dirigentes del jaldismo destacaron la decisión del Gobierno provincial de implementar la creación del boleto gratuito para jubilados en Tucumán.

La medida fue anunciada el viernes por el Poder Ejecutivo (PE), y comenzará a aplicarse a partir del 1 de noviembre.

"Celebro la noticia y felicito al gobernador Osvaldo Jaldo por tomar la iniciativa, junto al empresariado del sector, de otorgar boletos gratuitos para los jubilados. Este enorme gesto nos habla de su sensibilidad social, pero fundamentalmente de su visión como gobernador para responder a las necesidades de los sectores más vulnerables", expresó el referente jaldista de San Miguel de Tucumán, Guillermo Gassenbauer.

El ex legislador planteó que la decisión, además, implica "reivindicar el esfuerzo y el trabajo de toda una vida". "Sin duda, se trata de un acto de reparación histórica que hoy, de la mano del peronismo, una vez más se hace realidad", añadió.

EN CASA DE GOBIERNO. Jaldo, en una reunión con el ex legislador Guillermo Gassenbauer. Foto de Archivo EN CASA DE GOBIERNO. Jaldo, en una reunión con el ex legislador Guillermo Gassenbauer. Foto de Archivo

El legislador Gonzalo Monteros, hijo del intendente bandeño Darío Monteros, se expresó en un sentido similar. "Nuestro gobernador Osvaldo Jaldo, siempre con la mirada hacia los sectores más postergados, otorgándoles la gratuidad de un servicio esencial", valoró.

En qué consiste el boleto gratuito para jubilados de Tucumán

La disposición se aplicará para servicios tanto urbanos como interurbanos y rurales. Cada jubilado tendrá 16 viajes gratuitos por mes y podrán utilizarlos en todas las compañías de transporte. Según explicó Jaldo, esto está dirigido a los jubilados inactivos, es decir aquellos que no tengan actividad laboral alguna, y no a “pasivos que trabajen”. Para acceder a esta aplicación y determinar la cantidad de personas que obtendrán el beneficio se utilizarán los datos del Anses.

Comentarios