Boleto gratuito para jubilados

Boleto gratuito para jubilados

Podrán disponer de 16 viajes al mes, desde noviembre

24 Septiembre 2022

El gobernador Osvaldo Jaldo anunció junto a miembros de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) que, a partir del 1 de noviembre, los jubilados podrán viajar de manera gratuita en los colectivos de la provincia, tanto urbanos como interurbanos y rurales.

Para tener en claro: no será una medida ilimitada. Cada jubilado tendrá 16 viajes gratuitos por mes y podrán utilizarlos en todas las compañías de transporte. Según explicó Jaldo, esto está dirigido a los jubilados inactivos, es decir aquellos que no tengan actividad laboral alguna, y no a “pasivos que trabajen”. Para acceder a esta aplicación y determinar la cantidad de personas que obtendrán el beneficio se utilizarán los datos del Anses.

El mandatario provincial declaró: “al costo del boleto provincial lo estamos atendiendo el 50% el Gobierno provincial y el otro 50% el empresariado del servicio público de pasajeros”. Y agregó: “a pesar de la difícil situación que vive el transporte decidimos llevar este beneficio a este sector de la sociedad que trabajó toda su vida. Sabemos que los ingresos que tienen los jubilados no les alcanzan para llegar a fin de mes. No consideramos esto un gasto, sino una inversión. A nuestros abuelos les debemos la vida y todo lo que somos en la vida”.

Quien también hizo uso de la palabra fue Jorge Berretta, vicepresidente de Aetat. “Este beneficio es para que se utilice dentro del mes y es personal, no se puede transferir. A los jubilados inactivos los vamos a tener determinados una vez que analicemos el padrón. Lógicamente son estimaciones, porque también va a depender de todos aquellos que utilicen este beneficio, que generalmente no es el 100%. Esta información estará en los próximos días, cuando comencemos a terminar la parte operativa y de inscripción de beneficios para los jubilados”.

Por su parte, Daniel Orel, presidente de Aetat, apuntó: “decidimos, desde el sector empresario, darles un beneficio a nuestros jubilados, un sector tan golpeado de la sociedad. Gracias al Gobernador por acompañarnos y por buscar un transporte de excelencia para la provincia”.

Comentarios