En Tucumán, los jubilados viajarán gratis en los colectivos desde el 1 de noviembre

En Tucumán, los jubilados viajarán gratis en los colectivos desde el 1 de noviembre

El Gobierno confirmó la implementación del boleto gratuito ante la inflación y tras los últimos datos del Indec sobre desempleo. El programa beneficiará a "jubilados inactivos".

23 Septiembre 2022

Los jubilados viajarán gratis en los colectivos urbanos, interurbanos y rurales de la provincia desde el 1 de noviembre. El Gobierno anunció la implementación del boleto gratuito para este sector de la población durante una conferencia de prensa.

El gobernador interino, Osvaldo Jaldo, aclaró que se impulsa esta medida ante el escenario de inflación y tras los últimos datos del Instituto Nacional de  Estadística y Censos (Indec), que había reflejado una caída de la tasa de desocupación.

El mandatario aclaró que este programa estará dirigido a los “jubilados inactivos” y no a los pasivos "que trabajen". Para determinar esto y la cantidad de beneficiarios, se accederá a los datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

A la vez, detalló que a los jubilados podrán hacer uso de 16 boletos al mes. "Serán dos viajes por semana ( ida y vuelta cada uno). Ocho veces al mes", explicó..

Por su parte, Jorge Berretta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat), señaló que “el boleto será intransferible y  para los jubilados que no trabajen”.

“Vamos a ir informando la forma de inscripción, que comenzaría desde el 10 de octubre”, adelantó el empresario en la conferencia de prensa.

Según se informó, entre 600.000 y 700.000 tucumanos utilizan por día el sistema público de pasajeros en Tucumán.

Comentarios