Yerba Buena: proponen la creación de un registro de artistas plásticos y la difusión de sus obras

22 Septiembre 2022

Un proyecto de ordenanza que se presentó en el Concejo Deliberante de Yerba Buena busca la creación de un registro de artistas plásticos y la difusión de sus obras. La iniciativa es del concejal Alejandro Sangenis, quien detalló que el objetivo de la iniciativa es proporcionales a los locales de espacios amplios de uso público y espacios comunes de los edificios una impronta propia del arte de Yerba Buena. Fundamentó su presentación en el hecho de que la “Ciudad Jardín” cuenta con artistas plásticos que producen arte de identidad local.  

Según la iniciativa, en todo emprendimiento comercial superior a los 100 metros cuadrados y en los edificios o construcciones plurifamiliares con espacios de uso común deberán colocarse obras de artes adquiridas a artistas plásticos de Yerba Buena. Para esto, se creará  un registro de artistas plásticos de la localidad. 

“De aprobarse, la ordenanza contribuirá a generar no solo una estética especial, sino que además se convertirá en un atractivo de la ciudad para los visitantes, y de esa manera se contribuirá a sostener y apoyar el desarrollo de los artistas plásticos locales”, argumentó el concejal. La Comisión Municipal de Relevamiento Histórico y Cultural de Yerba Buena llevará el registro actualizado de los artistas plásticos de la ciudad que  adhieran a la ordenanza.

Temas Yerba Buena
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios