Liga Tucumana: Graneros, finalista gracias a un heroico Gustavo Aún

Liga Tucumana: Graneros, finalista gracias a un heroico Gustavo Aún

FRICCIONADO. En la primera semifinal escasearon las ocasiones de peligro, pero no las rispideces. Hubo varias amarillas y dos expulsiones.  FRICCIONADO. En la primera semifinal escasearon las ocasiones de peligro, pero no las rispideces. Hubo varias amarillas y dos expulsiones. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
21 Septiembre 2022

El Club Social y Deportivo Graneros, más conocido como “El Cocodrilo”, jugará por primera vez en su historia la final del Torneo Anual “Malvinas Argentinas” de Primera A. En la primera de las semifinales, los orientados por la dupla técnica Heraldo Aguirre-Juan Castellano le ganaron a Almirante Brown por 3 a 1 en la definición por penales, tras igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario. Al igual que en cuartos de final, el arquero Gustavo Aún fue determinante para los del sur al atajar tres penales.

Además de llegar a su primera final, Graneros se aseguró su participación en el Regional Federal Amateur que organiza el Consejo Federal de la AFA. Por su parte, el “Marino” tendrá que esperar a que suceda mañana: en caso de terminar como el mejor de los perdedores de las semifinales, también se clasificará al Regional.

A pesar de que se jugó sin público (a excepción de algunas personas pertenecientes a ambos clubes), hubo un notorio despliegue de seguridad para evitar cualquier tipo de inconveniente: en cada esquina del estadio de Central Norte estaba apostado un grupo de infantería de la Policía. También en el campo de juego y en cada portón.

El partido fue bastante friccionado, con muchas tarjetas, muy hablado, con muchos reclamos hacia el árbitro Juan Rescala. Por el contrario, las situaciones de riesgo en los arcos fueron escasas. En el primer tiempo Brown estuvo un poco más cerca de abrir el marcador, pero nada más. Tampoco hubo demasiado para rescatar del complemento: era un partido de dientes apretados, con muchos nervios, de esos en los que pierde el que menos se equivoca. Un gol era prácticamente garantía de triunfo y clasificación. Así las cosas, hubo tanda de penales. Y ahí volvió a aparecer Gustavo Aún para atajarle los disparos a Exequiel Ibarra, Emanuel Nieva y a su colega Franco Dobler en forma consecutiva. Tobías Ruiz sentenció el resultado para Graneros. Y la alegría se fue al sur de la provincia.

La otra llave se disputará mañana desde las 16 entre Sportivo Guzmán con San Antonio, en cancha de All Boys.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios