Atlético Tucumán recupera la cima en soledad y lleva 12 fechas como puntero

Atlético Tucumán recupera la cima en soledad y lleva 12 fechas como puntero

Luego de zafar del descenso, el "Decano" promete pelear hasta el final.

FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ATOFICIAL FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ATOFICIAL
20 Septiembre 2022

Atlético Tucumán retomó la punta de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en la fecha 20 luego de ganarle a Argentinos Juniors y aprovechar la caída de Gimnasia y Esgrima La Plata y el empate de Boca Juniors.

Los dirigidos por Lucas Pusineri acumulan 38 puntos, dos más que el "Lobo", que perdió de manera agónica ante Central Córdoba en Santiago del Estero, y de la igualdad del "Xeneize" ante Huracán en La Bombonera.

Los de 25 de Mayo y Chile, que la jornada pasada habían perdido la cima luego de 11 fechas, volvieron a subirse a lo más alto a siete fechas para el final del torneo.

Los dirigidos por Lucas Pusineri festejaron por partido doble este martes, ya que no solo son los líderes en soledad, también se garantizaron al menos una temporada más de la máxima categoría.

¿Qué se les viene a los de arriba?

Por la fecha 21, Atlético recibirá el próximo domingo desde las 20.30 a Estudiantes de La Plata en el estadio "Monumental José Fierro". Gimnasia (36) hará lo propio en "El Bosque" con Tigre (27) ese mismo día desde las 15.30, mientras que los de La Ribera (36) visitarán a Godoy Cruz (32) el viernes a las 19.

Racing y Huracán, que se encuentran un escalón más abajo con 34 unidades, recibirán a Unión de Santa Fe (26) y a Banfield (25), respectivamente. Por su parte, River (32) jugará con Talleres de Córdoba (22) en el estadio "Más Monumental".

Comentarios