Gimnasia cayó ante Central Córdoba y Atlético Tucumán quedó como único líder

Gimnasia cayó ante Central Córdoba y Atlético Tucumán quedó como único líder

En tiempo recuperado, Torres le dio el triunfo a los santiagueños.

FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/CACC_SDE FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/CACC_SDE
20 Septiembre 2022

Gimnasia y Esgrima La Plata sufrió una dura derrota esta noche ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio "Madre de Ciudades", y quedó a dos puntos de Atlético Tucumán en la zona alta de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

La mayor parte del duelo se disputó en el mediocampo y el "Lobo" estuvo lejos de mostrar el nivel que había mostrado en otros encuentros y que lo habían dejado hasta esta fecha en la punta del campeonato.

La más clara la tuvo el "Ferroviario" en el primer tiempo, con un violento disparo lejano de Alejandro Martínez. La pelota dio en el travesaño cuando el arquero Rodrigo Rey no tenía nada que hacer.

Los dirigidos por Néstor Gorosito se acordaron tarde de jugar y tuvieron el triunfo en un remate del juvenil Benjamín Domínguez que se fue al lado del palo derecho de César Rigamonti a tres minutos del final. 

Cuando parecía que terminaban igualados en cero, el local salió rápido de contra con la conducción de Deian Verón. Hernán López Muñoz la siguió y habilitó a Gonzalo Torres, que la mandó a guardar para el triunfo agónico de los santiagueños.

Con este resultado, los platenses se quedaron con 36 puntos y quedaron como escoltas, a dos del líder, el "Decano", que se ilusiona a siete fechas del final.

Comentarios