Alberto Fernández se reunió en Estados Unidos con la titular del FMI, Kristalina Georgieva

Alberto Fernández se reunió en Estados Unidos con la titular del FMI, Kristalina Georgieva

El encuentro se llevó adelante en Nueva York, después de que el Fondo informara que aprobó la segunda revisión del acuerdo con la Argentina.

EN NUEVA YORK. Alberto Fernández recibe en el Consulado argentino a la titular del FMI, Kristalina Georgieva. Foto de Casa Rosada EN NUEVA YORK. Alberto Fernández recibe en el Consulado argentino a la titular del FMI, Kristalina Georgieva. Foto de Casa Rosada
19 Septiembre 2022

El presidente Alberto Fernández se reunió este lunes con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el inicio de su agenda oficial en Nueva York, adonde llegó ayer para participar de la 77° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Se trató de una de las actividades centrales de la misión oficial que encabeza el jefe de Estado en suelo norteamericano.

Fernández concurrió a la sede del Consulado argentino en Nueva York acompañado por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz Gabriela Cerruti; y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello.

El encuentro se produjo poco después de que el FMI confirmara esta mañana la aprobación de la segunda revisión del acuerdo de facilidades extendidas que le otorgara a la Argentina para refinanciar la deuda de 44.500 millones de dólares, contraída durante la gestión de Cambiemos.

"El acuerdo está sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, que se espera se reúna en las próximas semanas. Una vez completada la revisión, Argentina tendría acceso a alrededor de u$s3.900 mil millones (DEG 3.000 millones)", indicó el organismo a través de sus plataformas oficiales.

Cómo continuará la agenda del Presidente

La agenda de Fernández en Nueva York continuará por la tarde, cuando participe desde las 16 (hora argentina) del seminario "Muchas Voces, una región: América Latina y el Caribe trabajando en la agenda 2030 para el desarrollo sostenible", organizado por la Corporación Andina de Fomento (CAF)-Banco de Desarrollo de América Latina.

En tanto, a las 18.30 el Presidente mantendrá una reunión bilateral con el primer ministro de Portugal, António Costa.

Ayer, día de su llegada, en Presidente almorzó con la comitiva y el equipo del consulado en Nueva York y la Embajada en Estados Unidos, que encabeza Jorge Argüello, mientras preparaba las reuniones que tendrá en estos días y los discursos de sus distintas presentaciones.

La cita del domingo estuvo acompañada de música de Astor Piazzolla; en efecto, el lugar está ubicado cerca de donde vivió el artista, por lo que a la salida el Presidente pudo conocer el lugar.

En el cierre de su agenda de hoy, a las 20, Fernández encabezará el acto de inauguración de la muestra fotográfica "ESMA Memoria Argentina para el Mundo" en el Consulado argentino, en el marco de la propuesta argentina para que la Unesco declare Patrimonio Cultural de la Humanidad. al ex centro clandestino de detención de la Armada.

Mañana, el jefe de Estado pronunciará su discurso ante la Asamblea de la ONU.

Comentarios