Alberto Fernández, tras regresar de Estados Unidos: "Fue una gira muy productiva"

Alberto Fernández, tras regresar de Estados Unidos: "Fue una gira muy productiva"

"Pudimos llevar la mirada de la Argentina sobre el presente a las Naciones Unidas y al mundo", expresó el Presidente.

DE REGRESO EN ARGENTINA. El presidente, Alberto Fernández, encabezó una gira en EEUU. Foto de Presidencia de la Nación DE REGRESO EN ARGENTINA. El presidente, Alberto Fernández, encabezó una gira en EEUU. Foto de Presidencia de la Nación
22 Septiembre 2022

El presidente Alberto Fernández regresó este jueves al país tras cumplir en los últimos días una "intensa agenda" en las ciudades estadounidenses de Nueva York y Houston. En la misión oficial, el jefe de Estado mantuvo una reunión con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y pronunció un discurso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El mandatario y su comitiva arribaron al aeropuerto de Ezeiza pasadas las 7 en el vuelo de AR 1091 de Aerolíneas Argentinas procedente de Houston, según confirmaron fuentes oficiales.

"De regreso a la patria, tras una intensa agenda de conferencias y reuniones en Nueva York y Houston", escribió Alberto Fernández su cuenta de Twitter. Y destacó que fue "una gira muy productiva". "Pudimos llevar la mirada de la Argentina sobre el presente a las Naciones Unidas y al mundo", agregó.

El Presidente concluyó este miércoles una gira de tres días que mantuvo en Estados Unidos para participar de la 77° Asamblea General del organismo.

También mantuvo una reunión con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y expuso ante empresarios petroleros en Huston.

"Pudimos avanzar en cosas que nos preocupan y traer la mirada del Gobierno argentino a la ONU sobre cómo vemos el presente de Argentina y del mundo", dijo el mandatario.

Comentarios