El FMI destacó el "fuerte compromiso" del equipo argentino

El FMI destacó el "fuerte compromiso" del equipo argentino

El vocero de la entidad monetaria señaló que fue muy positiva la reunión entre Georgieva y Massa.

FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (Foto de Reuters) FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (Foto de Reuters)
15 Septiembre 2022

El vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, recordó que la directora gerente de la entidad monetaria, Kristalina Georgieva, destacó el "fuerte compromiso" del equipo argentino, encabezado por el ministro de Economía, Sergio Massa, con el programa.

El funcionario ponderó al equipo técnico que acompaño al ministro y caracterizó “como importantes progresos en áreas clave como la política monetaria, la meta fiscal y otros asuntos importantes. Ella resaltó que hay un socio con el que podemos trabajar luego de muy productivas discusiones”.

Asimismo, según publicó Ambito.com, reiteró que el staff report agreement se conocerá “en los próximos días” y que, como es habitual, el Board lo suele analizar un par de semanas después, es decir que probablemente la eventual aprobación por parte del directorio sea en las primeras semanas de octubre.

Ante una pregunta del citado medio, Rice reiteró que el encuentro entre Giogieva y Massa fue “muy positivo”, que se están haciendo “progresos” en las conversaciones. “Tenemos un socio con el que podemos trabajar bien y esto es una importante declaración”, sintetizó el vocero al referirse al vínculo entre el gobierno argentino y el FMI.

Consultado también por este medio sobre cuándo se conocerá la evaluación sobre el cumplimiento de las metas del programa argentino correspondientes a la segunda revisión del acuerdo del año – que se descuenta, será aprobado –, el vocero señaló que no cuenta con una fecha precisa pero que esperaba que “en los próximos” el staff técnico culmine su informe. Y aclaró que normalmente en una o dos semanas es evaluado por el Directorio Ejecutivo lo que llevaría su aprobación para los primeros días de octubre.

Comentarios