Según Huesen, la inflación afecta especialmente al interior, como el este tucumano

Según Huesen, la inflación afecta especialmente al interior, como el este tucumano

El legislador estuvo en “la zona más postergada” de Tucumán, según manifestó, para llegar con el Plan REA que “busca reforzar los vínculos familiares”

Gerardo Huesen estuvo en la zona este de la provincia Gerardo Huesen estuvo en la zona este de la provincia
17 Septiembre 2022

Con el Plan REA (Refuerzo Educativo y Alimentario), legislador Gerardo Huesen estuvo en la zona este de la provincia, donde se acompaña a más de 7000 familias. Este plan tiene como una finalidad generar lazos familiares sin la desintegración de la misma. “Buscamos generar vínculos saludables entre los miembros de las familias, pretendemos alejarlos de los comedores para no desvincular los lazos familiares”, explicó el legislador.  

“La cifra del 7% de inflación de agosto que dio el Indec preocupa y esto claramente afecta el bolsillo de los tucumanos, especialmente del interior, como ser el este tucumano, la zona más postergada; por eso estamos allí y no solo como un mero asistencialismo, sino buscando mantener a las familias unidas en estos momentos de crisis. Mi trabajo territorial apuesta a reforzar el vínculo familiar”, sostuvo Huesen. 

En este marco, destacó las acciones del plan REA. Y continuó afirmando que nada sería posible sin la valiosa colaboración de los concejales y referentes zonales. “Ellos hacen posible que REA se lleve a cabo, todos los días”, dijo Huesen.  

El legislador planteó una realidad que no escapa a nadie y es el tema de la inflación. Las familias beneficiadas entienden que los comedores son importantes, pero recibir el complemento en sus casas “es un trabajo incansable e invaluable”, coincidieron los vecinos. En tanto el legislador cerró diciendo que “hoy la política se la mide así, en el trabajo en la calle, cerca de la gente, palpando su realidad. No podemos trabajar desde nuestras oficinas”, culminó. 

El Plan REA nació bajo la órbita del partido de Fuerza Republicana y fue creado como un reclamo en redes sociales, a partir de la conexión que tienen los políticos del partido con los ciudadanos. 

Comentarios