Copa Davis: Cerúndulo perdió su punto y la Argentina cayó en la serie ante Italia

Copa Davis: Cerúndulo perdió su punto y la Argentina cayó en la serie ante Italia

Aun con un 0-2, el juego de dobles es muy importante, porque puede incidir en la clasificación a cuartos de final.

DERROTA. Francisco Cerúndulo perdió su punto y la Argentina cayó en la serie ante Italia por la Copa Davis. DERROTA. Francisco Cerúndulo perdió su punto y la Argentina cayó en la serie ante Italia por la Copa Davis.
16 Septiembre 2022

El equipo argentino de Copa Davis perdió la serie por la fase de grupos de las Finales 2022 del certamen ante Italia, al quedar en un irremontable 0-2 -resta jugarse el punto de dobles-, merced de las derrotas que sufrieron primero Sebastián Báez, ante Matteo Berrettini, y luego Francisco Cerúndolo, frente a Jannik Sinner.

La pérdida de la serie se consumó con la derrota de Cerúndolo (27° en el ranking mundial de la Asociación de Tenis Profesional -ATP-), frente a Sinner (11°) por 7-5, 1-6 y 6-3, en un partido que se extendió durante 157 minutos.

Antes, en el primer punto jugado en el estadio Unipol Arena, en la ciudad italiana de Bolonia, Báez (37°) había caído ante Berrettini (15°) por un cómodo 6-2 y 6-3, en 71 minutos.

La serie entre argentinos e italianos -que ya se instalaron en los cuartos de final a jugarse en noviembre en Málaga- continuará con el punto de dobles entre los connacionales Horacio Zeballos y Máximo González y los "azzurri" Fabio Fognini y Simone Bolelli.

Argentina había comenzado su participación en el Grupo A con una derrota el martes ante Suecia por 2-1, mientras que Italia había barrido el miércoles a Croacia por 3-0.

En la segunda fecha, Croacia superó ayer a Suecia por 2-1 y, pese a la derrota ante los italianos la Argentina aún sigue con chances de ser el segundo clasificado del grupo para los cuartos de final que se jugarán en Málaga entre el 23 y 27 de noviembre.

En ese contexto, Argentina deberá vencer este sábado a Croacia y a su vez esperar que Italia gane sus tres partidos del grupo, incluido el último que jugará el domingo ante los suecos.

Si se da esa combinación de resultados, entonces el equipo argentino, que tiene como capitán a Guillermo Coria, definiría (siempre y cuando le gane a los balcánicos) por cantidad de sets ganados y perdidos para determinar la clasificación. De allí que el punto de dobles que cerrará la serie sea muy importante para Argentina, porque puede incidir en la clasificación a cuartos de final.

Comentarios