Potenciar Trabajo: cómo serán los aumentos hasta noviembre

Potenciar Trabajo: cómo serán los aumentos hasta noviembre

Días atrás, el Gobierno dio marcha atrás y confirmó la compatibilidad entre Potenciar Trabajo y Becas Progresar.

EMPLEO EMPLEO Ámbito
16 Septiembre 2022

Luego de que el Gobierno confirmará la compatibilidad de Potenciar Trabajo y Becas Progresar, habrá aumentos para los beneficiarios del primero. 

La reciente aprobación del aumento del 21% del Salario Mínimo, Vital y Móvil a pagar en tres tramos de 7% para el trimestre de septiembre a noviembre, impacta directamente en Potenciar Trabajo. 

Sus beneficiarios pasarán de cobrar en octubre (correspondiente a septiembre) de $23.925 a $25.600, mientras que en noviembre recibirán $27.275 y en diciembre $28.950. En septiembre, un haber final de $23.925 con suba del 10% correspondiente a agosto.

Por qué Potenciar Trabajo y Becas Progresar ahora son compatibles

Días atrás, el Gobierno había decretado la incompatibilidad entre Potenciar Trabajo y Becas Progresar. Esto llevó a que 40.000 usuarios de ambos programas perdieran sus beneficios, sin embargo la medida duró un par de días. Desarrollo Social anunció, por decreto, que son compatibles.

La resolución 1640/2022 publicada el viernes pasado en el Boletín Oficial anuló LA incompatibilidad y permitió que los titulares de Becas Progresar que también tienen el Potenciar Trabajo vuelvan a cobrar el beneficio a cambio de continuar los estudios.

A partir de la nueva resolución, sus beneficiarios no deberán elegir entre uno u otro sino que podrán acceder a ambos en caso de ser necesario.

Esto es así porque Progresar está destinado a promover la finalización de los estudios obligatorios, el inicio de la formación profesional o la educación superior.

Potenciar Trabajo, por su parte, se orienta a contribuir al mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas, a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias", según se indica en la resolución publicada en el Boletín Oficial resolución.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios