Previaje 3: por la alta demanda colapsó la página web y hubo quejas de los usuarios

Previaje 3: por la alta demanda colapsó la página web y hubo quejas de los usuarios

Los interesados tienen tiempo hasta hoy para cargar los comprobantes.

Previaje 3: por la alta demanda colapsó la página web y hubo quejas de los usuarios
15 Septiembre 2022

Hoy es el último día para cargar los comprobantes de compra en la página web del programa Previaje 3 y así acceder al reintegro del 50 % para gastar en los destinos turísticos. Sin embargo, la plataforma colapsó debido a la alta demanda y dejó de funcionar. Los usuarios utilizaron las redes sociales para quejarse.

Según las fechas anunciadas por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el plazo para generar perfiles y presentar facturas por servicios turísticos adquiridos a la web era hasta hoy. De este modo podrán obtener el reintegro de entre 50 % ,y el 70 % en el caso de los jubilados, para viajes dentro el país hasta el 31 de diciembre.

Por su parte, los operadores del programa confirmaron este problema y aconsejaron reiniciar los trámites hoy jueves. Quien ya creó su perfil en Previaje, podrá cargar las facturas durante todo el día de hoy.

Si bien las razones de este colapso aún no están claras, se estima que  se debió a que el Gobierno nacional decidió acelerar el cierre del plan. Inicialmente, había tiempo hasta el 18 de este mes para comprar y hasta el 21 de septiembre cargar las facturas. Sin embargo, anunciaron que el último día para comprar fue ayer miércoles 14 y hoy 15 es el último día para cargar las facturas.

Por agotamiento del presupuesto, el cierre del programa pasó del 18 al 15. El programa sigue teóricamente abierto hasta hoy para quienes planeen viajar entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre próximo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios