Previaje 3: cuándo comienza, cómo inscribirse y cómo utilizar el programa

Previaje 3: cuándo comienza, cómo inscribirse y cómo utilizar el programa

Se confirmó una nueva edición del plan de turismo que estará enfocado en la temporada media y baja.

Programa Previaje 3 Programa Previaje 3
29 Julio 2022

Por medio de la resolución 303, que lleva la firma del ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, el Estado confirmó la implementación de una nueva edición del Previaje, el programa que busca incentivar el turismo.

El Previaje 3 permite un reintegro del 50% (con un tope máximo de $100.000) de lo que se gastó en servicios turísticos nacionales en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos. Este programa solo es válido para destinos dentro de Argentina y con prestadores que estén registrados en el beneficio.

A partir del documento oficial, los prestadores turísticos que deseen ser parte del programa tienen la posibilidad de anotarse y ser parte del plan que entrará en vigencia durante la temporada media y baja.

Previaje 3: cuándo comienza en 2022

Si bien todavía no se anunció oficialmente el lanzamiento del Previaje 3 y la fecha no está concretamente definida, se sabe que será durante la temporada baja y media de turismo, es decir, se estima que el programa estará disponible entre septiembre y noviembre del 2022, previo al comienzo de la temporada de verano 2023.

Asimismo, Matias Lammens aseguró que la demora en el lanzamiento de la tercera edición del programa es causada por la búsqueda de un congelamiento de precios con los hoteleros.

Previaje 3: cómo inscribirse y cuáles son los requisitos

Del mismo modo que en las ediciones anteriores, las personas que deseen aprovechar los beneficios del Previaje 3 deberán ingresar al sitio web oficial (www.previaje.gob.ar) para solicitarlos a través de las compras anticipadas. 

Pueden anotarse cualquier persona mayor de 18 años con CUIT o CUIL que haya validado su identidad a través de la app Mi Argentina.

Cabe recordar que los usuarios que hayan participado de ediciones anteriores, deben inscribirse en el programa nuevamente para ser parte de la tercera edición.

Actualmente, la inscripción no se encuentra disponible, debido a que todavía no se oficializaron las fechas del programa.

Paso a paso de cómo utilizar el programa

- El proceso se inicia con la inscripción de la cuenta de Mi Argentina en www.previaje.gob.ar.

- Luego hay que buscar un prestador de servicios que esté inscripto en el Programa y hacer la compra, los cuales se pueden verificar en la misma página web del programa.

- Una vez realizada la compra se deben cargar en el programa los datos del viaje junto con los comprobantes correspondientes. Los mismos pueden ser recibos B, C y boletos de transporte.

- Cuando ya se hayan validado los comprobantes, se podrá visualizar el crédito a favor en la cuenta propia. El usuario recibirá el crédito del 50% en una tarjeta Precargada o a través de BNA+. A partir de entonces, podrá utilizar el dinero en las fechas indicadas para el programa.

Oficializan el lanzamiento de PreViaje 3 Oficializan el lanzamiento de PreViaje 3 0221

Cómo se recibe el beneficio del Previaje

A través de una tarjeta precargada del Banco Nación que será entregada en el domicilio que consignes en tu cuenta o a través de la billetera electrónica BNA+ en tu teléfono celular. No es necesario tener una cuenta previa en el Banco Nación ya que se abrirá automáticamente sin costo alguno y sin que debas realizar ninguna gestión específica.

Previaje 3: ¿hay un monto máximo por persona o familia?

La última edición de PreViaje preveía que el beneficio tiene un monto máximo total de $100.000 por persona mayor de 18 años. Las compras anticipadas en agencias de viaje, alojamiento, transporte aéreo de cabotaje y terrestre generarán hasta $100.000 de beneficio. El resto de los rubros (como balnearios o alquiler de automóviles) generan crédito por hasta $5.000. No hay un tope máximo por familia.

Desde cuándo se puede utilizar el crédito

El crédito otorgado estará disponible a partir de la fecha del viaje en cuestión. Si el usuario vuelve del mismo y todavía tiene crédito a favor podrá gastarlo en el sector turístico de tu ciudad o de cualquier parte del país. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios