Por una amenaza de bomba, demoran un vuelo que debía partir desde Aeroparque hacia Tucumán

Por una amenaza de bomba, demoran un vuelo que debía partir desde Aeroparque hacia Tucumán

El comandante de la nave advirtió a los pasajeros minutos antes de despegar.

RETENIDO EN AEROPARQUE. El avión de Aerolíneas Argentina es inspeccionado en uno de los hangares del aeropuerto metropolitano de la Ciudad de Buenos Aires. RETENIDO EN AEROPARQUE. El avión de Aerolíneas Argentina es inspeccionado en uno de los hangares del aeropuerto metropolitano de la Ciudad de Buenos Aires. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
15 Septiembre 2022

Momentos de tensión, desconcierto y angustia se vivieron en el Aeropuerto Jorge Newbery, en donde un vuelo de Aerolíneas Argentinas, que tenía como destino Tucumán, fue retenido debido a una amenaza de bomba. 

El vuelo 1484 de AR tenía previsto partir desde Aeroparque a las 11.55. Con el check-in cerrado y todos los pasajeros arriba, el comandante de la aeronave comunicó que "vamos a tener que desviar el vuelo porque tenemos una amenaza de bomba", informaron testigos de ese dramático momento. 

REPROGRAMADO. En la web de Aeropuertos Argentina 2000 aún no anunciaron cuándo la nave partirá hacia Tucumán. REPROGRAMADO. En la web de Aeropuertos Argentina 2000 aún no anunciaron cuándo la nave partirá hacia Tucumán.

Algunas personas que se encontraban dentro del avión comentaron que segundos antes de despegar uno de los pasajeros, molesto porque no habría conseguido el asiento deseado, se bajó de la nave y gritó que había puesto una bomba. Eso fue lo que desencadenó la puesta en marcha del protocolo de seguridad, que estuvo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Fue así como el avión fue desplazado hacia los hangares, ubicados hacia el oeste de la aeroestación. En ese lugar, con la colaboración de decenas de policías de la división antiexplosivos, comenzó la requisa de los pasajeros y de sus equipajes.

En ese vuelo está previsto el traslado de un riñón, para poder completar una operación quirúrgica en nuestra provincia. Además, se encontraban dentro de la nave el presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), Héctor Viñuales, el intendente de Tafi Viejo, Javier Noguera, y el secretario de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Sisto Terán. También la ex modelo Lara Bernasconi y la ex tenista y actual empresaria Mercedes Paz.

A la espera de una resolución, desde Aerolíneas Argentinas le enviaron a los pasajeros, por correo, que el servicio sería reprogramado. 

Comentarios