Germán Alfaro afianza su relación con Rodríguez Larreta y le suma presión a la interna opositora en Tucumán

Germán Alfaro afianza su relación con Rodríguez Larreta y le suma presión a la interna opositora en Tucumán

El jefe de Gobierno porteño convocó a referentes del interior para "debatir sobre el futuro del país". Tensiones en Juntos por el Cambio.

EN CIUDAD DE BUENOS AIRES. Larreta, junto a Germán Alfaro y a los dirigentes del PJS. EN CIUDAD DE BUENOS AIRES. Larreta, junto a Germán Alfaro y a los dirigentes del PJS.
15 Septiembre 2022

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabeza una "movida" que anticipa las tensiones internas en Juntos por el Cambio (JxC) de cara a las elecciones de 2023. Este jueves, el referente del PRO buscará reunir en Recoleta a más de un centenar de dirigentes del interior que se perfilan como candidatos a gobernador en sus distritos. Y en la lista de invitados aparece el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro (PJS-JxC).

La actividad organizada por el "larretismo" se llevará adelante mientras la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, efectúa un viaje a San Juan, en medio de la pelea por las PASO y de los cruces internos en la coalición opositora de cara a los comicios nacionales del año próximo.

Pero las disputas no se dan sólo puertas adentros de JxC a nivel nacional. También en Tucumán los referentes de este espacio pugnan por liderar las boletas en 2023.

Alfaro, tras las elecciones nacionales de 2021 en las que su lista obtuvo la banca a senador por la minoría -finalmente asumió su esposa, Beatriz Ávila-, quedó posicionado como uno de los principales aspirantes a competir contra el oficialismo.

Sin embargo, el diputado nacional y presidente de la UCR de Tucumán, Roberto Sánchez, también llegó al Congreso de la Nación en aquellos comicios nacionales, y escoltado por otros "correligionarios" -como el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero- busca encabezar el binomio principal de JxC en Tucumán el año próximo.

La convocatoria del "larretismo"

Este jueves, Alfaro dará un paso pensando en su objetivo de llegar al sillón de Lucas Córdoba. Y para ello será clave el respaldo que obtenga Rodríguez Larreta, quien a su vez quiere imponerse como "presidenciable" por sobre otras figuras de la oposición, como Bullrich y el propio Mauricio Macri.

El objetivo de la convocatoria del "larretismo" es "debatir sobre el futuro del país, haciendo foco en la capacidad productiva y exportadora de todas las provincias; y analizar la realidad macroeconómica actual".

"El cambio es una obligación, y el único camino es el mayor consenso posible, sin gritos, con inteligencia. El desafío es apasionante, y es nuestro", expresa la invitación que recibieron los aliados al jefe de Gobierno porteño.

El intendente de San Miguel de Tucumán, que venía de mantener una reunión con el titular de la UCR nacional, Gerardo Morales, viajó a Ciudad de Buenos Aires acompañado por la senadora Ávila, por los legisladores Raúl Pellegrini y Walter Berarducci; y por los funcionarios municipales Rodolfo OcaranzaClaudio Viña, Rolando Argañaraz y Juan Pablo Durán.

SALUDO. Germán Alfaro y Horacio Rodríguez Larreta. SALUDO. Germán Alfaro y Horacio Rodríguez Larreta.

De la actividad también participan dirigentes del PRO tucumano, Mariano Malmierca, Roberto Ávila y Carla Porta

En el encuentro, el alfarismo buscará terminar de afianzar su relación con el espacio de Rodríguez Larreta, una alianza que ya le dio resultados en 2021 y que el intendente de San Miguel de Tucumán buscará reeditar con la mira en 2023.

Comentarios