Gerardo Morales recibió a Alfaro: "hay que buscar mecanismos para definir las candidaturas"

Gerardo Morales recibió a Alfaro: "hay que buscar mecanismos para definir las candidaturas"

El gobernador jujeño se metió en la interna tucumana de Juntos por el Cambio. "Alfaro y Sánchez son dos dirigentes muy buenos", dijo el titular de la UCR en el país.

Gerardo Morales recibió a Alfaro: hay que buscar mecanismos para definir las candidaturas
08 Septiembre 2022

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, se reunió en Jujuy con el gobernador de esa provincia Gerardo Morales, con quien analizó distintos aspectos vinculados con la gestión y la actualidad política del país y la región.

Durante la audiencia, que tuvo lugar en el hotel Howard Johnson de la capital jujeña, los referentes de Juntos por el Cambio (JxC) coincidieron en la necesidad de trabajar por la unidad de ese espacio opositor en Tucumán de cara a los comicios del año que viene. También participó el ex diputado nacional José Cano (UCR);  los legisladores Raúl Pellegrini,  Walter Berarducci, Raúl Albarracín y José Ricardo Ascárate; y algunos funcionarios, como Rodolfo Ocaranza, Claudio Viña y Juan Pablo Durán.

“Se habló de la necesidad de consolidar JxC en todos los distritos. La consigna es la unidad. Nosotros tenemos una gran oportunidad en Tucumán de poder cambiar las cosas, de transformar la provincia. Sabemos que Germán es candidato a gobernador y también está Roberto Sánchez, que es otro de los candidatos. Y hay que buscar la mejor opción”, expresó Morales.

El presidente del radicalismo a nivel nacional sostuvo que “hay que buscar mecanismos de definición” para resolver las candidaturas. Y consideró que Alfaro y Sánchez “son dos muy buenos dirigentes. He podido recorrer las calles de la ciudad (de San Miguel de Tucumán) con Germán y la verdad que he visto el afecto que le tiene la gente, el reconocimiento y el respeto que tienen por él. Creo que tenemos dos muy buenas espadas para trabajar, siempre en el marco de la consolidación de JxC”, insistió Morales.

Gerardo Morales recibió a Alfaro: hay que buscar mecanismos para definir las candidaturas

El mandatario jujeño opinó que la alianza opositora “está fuerte y puede ganar las elecciones en Tucumán, para lo cual hay que ser inteligentes, hacer lo mejor, poner al mejor candidato y trabajar mucho el territorio”.

“Fue un gusto compartir con el intendente de San Miguel de Tucumán para analizar proyectos de provincia, proyectos de la región, que es lo que nuestros pueblos necesitan”, dijo Morales.

Atentado contra Cristina

Por otro lado, el referente opositor se refirió al clima de turbulencia política que se vive en el país tras el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Nuestra apuesta siempre es por la paz y el diálogo. Lamento que sectores mayoritarios del Frente de Todos no lo comprendan. Y cuando convocan a la unión nacional, convocan a la unión, pero para una parcialidad. Cuando se convoca a la unidad nacional se debe incluir a todos, sin exclusiones”, reflexionó. Además, agregó:  

“Preocupa que al tema del atentado a la vicepresidenta, que todos hemos repudiado y en lo personal me he solidarizado, se utilice políticamente, con marchas que se convocan y son siempre de una facción, en lugar de llamar a una convocatoria para buscar la paz y restablecer el diálogo que tanto necesitamos en el país”.

Para finalizar, remarcó que JxC está dispuesto a conversar con el oficialismo, “siempre y cuando se haga en un contexto en el que no se haga una utilización política de esta situación y el diálogo sea convocado con honestidad, para hablar de los problemas que tiene nuestro pueblo, que está sufriendo mucho”.

A su turno, Alfaro contó que durante la visita a Jujuy se interiorizaron sobre distintos proyectos que lleva adelante el Gobierno de Morales, como la construcción de autopistas, el emprendimiento de cannabis medicinal y la explotación de litio. “Hicimos un recorrido y vemos que Jujuy está en pleno crecimiento. Analizamos muchos proyectos para ver la posibilidad de experimentarlos también en nuestra provincia, para lograr un mayor desarrollo”, sostuvo. El intendente de la Capital dijo que “Tucumán tiene que salir de un presente en el que el Estado es una verdadera agencia de empleo, para darle un mayor movimiento a la actividad privada, que es lo que genera riqueza y trabajo”. Y completó: “Eso es lo que el gobernador Morales está haciendo en su provincia, donde es visible el desarrollo, para tomarlo como ejemplo

Comentarios