¿Viaja o no viaja?: hay gestiones de dirigentes para que Carlos Lampe se quede en Atlético Tucumán

¿Viaja o no viaja?: hay gestiones de dirigentes para que Carlos Lampe se quede en Atlético Tucumán

El entrenador Lucas Pusineri confirmó que empezaron las conversaciones con las autoridades de la Federación Boliviana de Fútbol.

DE UN AEROPUERTO A OTRO. La agenda de viajes del plantel Decano se intensifica. DE UN AEROPUERTO A OTRO. La agenda de viajes del plantel "Decano" se intensifica.
15 Septiembre 2022

¿Viaja a o no viaja a Francia? esa es la cuestión. El interrogante surgió con más fuerza en las últimas horas en Atlético Tucumán, en especial entre los hinchas. Carlos Lampe fue convocado para jugar un amistoso de la Selección de Bolivia frente a Senegal, en Francia.

El arquero "Decano" comenzará una nueva etapa en el combinado nacional del país vecino. El propio Lampe dijo que viajará después del partido contra Argentinos Juniors, que se jugaría el lunes a la noche.

Sin embargo, el hecho de estar jugando una instancia decisiva para mantener el liderazgo de la tabla de posiciones, en Atlético comenzaron a mover las fichas para poder contar con el arquero de Selección.

Los dirigentes de Atlético Tucumán se comunicaron con los directivos de la Federación Boliviana de Fútbol, que preside Ángel Fernando Costa. La idea es que, al tratarse de un partido amistoso, se le permita a Lampe quedarse en Tucumán para defender el arco "Decano". Esto sin perjuicio de su futuro en la Selección. 

El nuevo entrendador de Bolivia es el argentino Gustavo Costas. Pero el propio Costas no viajará a Francia para este partido amistoso, porque debe cumplir su rol de entrenador en Palestino, un club que juega en el torneo de Chile.

"Si no estará el nuevo DT, se podría dar un permiso a Lampe para que se quede en Tucumán" es lo que plantearon los dirigentes de Atlético en la víspera. 

El entrenador "Decano" Lucas Pusineri confirmó esas conversaciones entre dirigentes de Bolivia y de Tucumán. "Estamos hablando con los directivos y la realidad es que están en conversaciones con la Confedereación y viendo qué situación podemos encontrar de positiva para que Carlos pueda estar con nosotros en esta disputa de los últimos partidos definitorios -dijo Pusineri-. Y si esto no es así irá con la Selección, pero las gestiones están realizadas y veremos cómo culminan", agregó.

La puerta está abierta. El diálogo sigue en pie. También dependerá de los resultados que obtenga Atlético tanto en el partido de esta noche frente a Talleres como en su próximo compromiso frente a Argentinos Juniros, en Buenos Aires.

La ansiedad envuelve a los hinchas que esperan una respuesta positiva desde Bolivia. En el país vecinos, la mayoría de los hinchas, inclusive, prefiere que Lampe se quede en Tucumán "para seguir haciendo historia", en lugar de dejar el equipo por un partido amistoso.

Comentarios