Atlético Tucumán: En Bolivia se debate si Carlos Lampe debe viajar o no para jugar en un amistoso de su Selección

Atlético Tucumán: En Bolivia se debate si Carlos Lampe debe viajar o no para jugar en un amistoso de su Selección

Gustavo Costas, DT de la Selección de Bolivia, no estará durante la fecha FIFA, ya que pidió tiempo hasta noviembre, porque debe dirigir a Palestino, su equipo en el torneo de Chile.

Carlos Lampe, el arquero de Atlético y de la Selección de Bolivia. Carlos Lampe, el arquero de Atlético y de la Selección de Bolivia.
14 Septiembre 2022

Sobre Atlético Tucumán puntero de la Liga Profesional y su momento clave en la última etapa del torneo no solo se habla en Tucumán, sino también en Bolivia. El próximo viaje de la Selección de Bolivia a Francia para enfrentar a Senegal en la fecha FIFA abrió una seguidilla de repercusiones en territorio boliviano. 

Ese partido fue programado para el 24 de septiembre, en Orleans, Francia. Un elemento a tomar en cuenta de este amistoso es que "La Verde" estará dirigida interinamente por el paraguayo-boliviano Pablo Escobar, ya que el nuevo director técnico de la selección, el argentino Gustavo Costas, recién se hará cargo del combinado a partir de noviembre.

Es decir que así como Lampe tiene una etapa clave con Atlético Tucumán en la Liga Profesional, el DT de la Selección de Bolivia (Gustavo Costas) también pidió tiempo para asumir su cargo en noviembre, porque debe completar la Dirección Técnica de Palestino, un club de Chile.

Hinchas y periodistas del país vecino plantearon un interrogante sobre qué debe hacer el arquero Carlos Lampe. Viajar o no viajar para ese partido amistoso es la gran pregunta por estas horas. 

Encuesta en las redes

La propia hermana del arquero "Decano" se sumó a las repercusiones. Desde su residencia en Estados Unidos, Claudia Lampe se declaró fanática de Atlético Tucumán desde que su hermano llegó al arco de 25 de Mayo y Chile. 

En su cuenta de Twitter, la hermana de Lampe habilitó una encuesta en la que planteó una pregunta simple, directa, pero que ya removió toda la estantería de la Selección de Bolivia. 

-¿Ustedes creen que Carlos Lampe debería viajar con la Selección al amistoso internacional?, preguntó Claudia Lampe.

De inmediato, sus seguidores en Twitter comenzaron a votar. Para sorpresa de muchos hinchas "Decanos", la mayoría de los votantes eligió el NO (60%). En este caso, algunos seguidores agregaron un comentario para fundamentar ese voto negativo. 

La encuesta que abrió Claudia Lampe en Twitter La encuesta que abrió Claudia Lampe en Twitter

"Creo que le quitaría ritmo a su equipo", escribió @jeaguilareaa

"Carlos debe priorizar el campeonato argentino; Boca va segundo y Atlético Tucumán debe luchar por el campeonato. El amistoso de la Selección no debe ser prioridad hoy. Carlos está pasando por un gran momento y no vale la pena arriesgar. Vamos Carlos!! agregó @eduardobracamonte

"Creo que si le preguntás a los mismos Bolivianos quieren que Lampe se quede en Atlético. Es el 1 indiscutido de su país, un par de amistoso no le mueven el amperímetro a Lampe en su selección", escribió desde Tucumán @guille1980

En medio de estas repercusiones que surgieron a partir de la encuesta que habilitó Claudia Lampe, se sumó el periodista Víctor Quispe Perca, jefe de Deportes de La Prensa, en La Paz. 

"Si Carlos Lampe opta por asistir a la convocatoria de la selección boliviana pueden pasar dos cosas: que Atlético Tucumán pierda y quede fuera de un histórico título en Argentina o que su suplente sea tan bueno que le quite el puesto de titular en el cuadro albiceleste", publicó Quispe Perca.

El interrogante de prensa en La Paz, Bolivia El interrogante de prensa en La Paz, Bolivia

En ese tuit, el periodista compartió la nota de LA GACETA publicada ayer en la página web que se tituló "Atlético Tucumán: cuándo viajará Carlos Lampe para sumarse a la Selección de Bolivia"

En respuesta al planteó del periodista boliviano, los hinchas del país vecinos también se expresaron sobre el tema Lampe y su posible viaje.

"Que se quede con su equipo para seguir haciendo historia", dijo @el_ne_es

"Tiene que quedarse en Argentina", agregó @KinRuster.

Atlético Tucumán: En Bolivia se debate si Carlos Lampe debe viajar o no para jugar en un amistoso de su Selección

"Que se fogueen los changos, Viscarra y el Baby Face cordano y que Lampe siga jugando en su equipo; al final solo es un amistoso", escribió @oscarquispe78

Todas las miradas

Toda la atención se centró en el arquero del equipo que dirige Lucas Pusineri. Pablo Fernández, periodista deportivo en Tigo Sports llegó a Tucumán para la cobertura del partido de mañana en el estadio José Fierro frente a Talleres de Córdoba.

Atlético Tucumán: En Bolivia se debate si Carlos Lampe debe viajar o no para jugar en un amistoso de su Selección

El periodista boliviano sigue en la previa al arquero Lampe. Al final del entrenamiento de ayer, en el complejo "Decano", planteó un desafío de penales a Lampe antes de hacerle una entrevista para la televisión boliviana. En el país vecino siguen de cerca el presente de Atlético Tucumán y muy en especial del arquero de la Selección.

Lampe, en modo Lampe, en modo

Con buena onda, el arquero de Atlético recibió al periodista en el campo de juego y por la noche lo agasajó en su casa con un asado. En estas horas previas al partido, Pablo Fernández también se dio tiempo para deguustar un clásico sandwich de milanesa "bien tucumano".

Atlético espera el compromiso de mañana contra Talleres, de local y con la ilusión de mantenerse en la cima de la tabla de posiciones. Cada vez más se habla del equipo "Decano" porque desde la fecha 10 lidera el torneo de la Liga  Profesional por encima de Boca, de River y de Racing. Eso genera repercursiones, inclusive fronteras afuera. Por ahora, el arquero está concentrado en el partido de mañana a la noche. Después habrá tiempo para definir el viaje con la Selección de Bolivia.

Comentarios