En el "Día del Hincha Decano", Atlético buscará mantener el liderazgo por dos meses consecutivos

En el "Día del Hincha Decano", Atlético buscará mantener el liderazgo por dos meses consecutivos

Anunciaron un "Banderazo" a partir de las 17 en la plaza Urquiza para luego seguir al estadio José Fierro.

NUEVOS PRECIOS. Los hinchas deberán revolver sus bolsillos para regresar al Monumental. NUEVOS PRECIOS. Los hinchas deberán revolver sus bolsillos para regresar al Monumental. ARCHIVO
15 Septiembre 2022

A mediados de julio, exactamente el 16 de julio, Atlético Tucumán se puso el traje de puntero de la Liga Profesional. Fue un sábado a la noche, cuando visitó a Aldosivi en el estadio mundialista de Mar del Plata. 

Con un gol de Ramiro Ruiz Rodríguez, el "Decano" obutvo los tres puntos, pero además llegó a la cima del fútbol argentino. Al equipo de Lucas Pusineri le calzó muy bien la ropa de puntero y se quedó prendido entre los mejores del campeonato. 

"Festejen muchachos que son punteros", dijo el relator tras el gol del futbolista tucumano que ganó en velocidad y definió con muchas tranquilidad por el costado del arquero hacia el segundo palo. 

Después llegó otro gol de Ciro Rius, a los 9  minutos del segundo tiempo, pero el VAR lo anuló por una supuesta mano del capitán Guillermo Acosta.

Esta noche, Atlético Tucumán buscará defender ese liderazgo frente a Talleres de Córdoba. Además, los fanáticos preparan la fiesta que será la celebración del "Día del Hincha Decano". A las 17 comenzará un "Banderazo" en la plaza Urquiza para luego seguir hacia el estadio José Fierro.

Un sentido homenaje

El 15 de septiembre de 2001, los hinchas visitantes ocupaban la tribuna norte de La Ciudadela y debían abandonar el estadio primero. Ante la lentitud de algunos para evacuar la tribuna, la Policía comenzó a tirar gases lacrimógenos y balas de goma, lo que provocó corridas.

Un hincha Decano llevó a Luis Caro, de 14 años, herido de muerte al hospital Padilla. La barra de San Martín atacó con varios disparos a los hinchas de Atlético que se retiraban del estadio por calle Pellegrini. Fue una emboscada premeditada en la que atacaron por la espalda a Luis Caro. 

"Luisito" ingresó con vida al hospital Padilla y falleció por un paro cardiorrespiratorio mientras lo operaban. En su homenaje se declaró el "Día del Hincha Decano".

Si Atlético gana esta noche mantendrá el liderazgo dos meses ininterrumpidos. El objetivo sigue en pie. La ilusión de los hinchas está intacta. Mientras, el plantel pretende mantender la calma, tal como lo manda el entrenador Pusineri.

Comentarios