Intento de magnicidio: el abogado de la joven detenida dijo que "no va a declarar por el momento"

Intento de magnicidio: el abogado de la joven detenida dijo que "no va a declarar por el momento"

La mujer todavía debe aceptar a los nuevos defensores y entrevistarse con ellos.

FOTO DEL 8 DE MAYO. Del celular de Sabag Montiel se recuperaron estas tomas, donde él y su novia aparecen con el arma secuestrada el jueves.  FOTO DEL 8 DE MAYO. Del celular de Sabag Montiel se recuperaron estas tomas, donde él y su novia aparecen con el arma secuestrada el jueves.
14 Septiembre 2022

El abogado de la nueva detenida explicó cómo es el vínculo con Brenda Uliarte en el marco de la investigación por el intento de magnicidio. Javier Molina es el letrado defensor de Agustina Díaz, amiga de Brenda Uliarte. El abogado le restó importancia a los mensajes de texto que involucran a la imputada en el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Esta mañana, dos abogados designados por el papá de Díaz llegaron a la sede judicial para interiorizarse sobre la acusación en contra de la joven. La mujer todavía debe aceptar a los nuevos defensores y entrevistarse con ellos, lo que demoraría el inicio de la indagatoria. Estos letrados pretenden que la nueva detenida se niegue a declarar como una estrategia judicial.

No va a declarar

En el caso de Javier Molina, el abogado de Agustina Díaz, la tercera detenida por el intento de asesinato a la Vicepresidenta, adelantó hoy que su defendida “no va a declarar” por el momento. 

La causa está en manos de la jueza María Eugenia Capuchetti. El letrado agregó que no sabe por qué la joven se encuentra detenida. “Por el momento, Agustina no va declarar y no entendemos por qué está detenida. Sería apresurado tomar alguna decisión sin tomar primero conocimiento de la causa”, remarcó.

Además, el abogado dijo que la joven “no milita en ninguna agrupación”. También resaltó que era “compañera de escuela” de Brenda Uliarte, la pareja de Fernando Sabag Montiel, quien intentó disparar a la Vicepresidenta.

La jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo tenía previsto hoy tomarle declaración indagatoria a la joven de 21 años que fue detenida en las últimas horas por los diálogos que mantuvo con su amiga Uliarte.

Esos diálogos y mensajes hacen sospechar que estuvo al tanto antes y después del plan que buscaba terminar con la vida de la ex presidenta.

Comentarios