Intento de magnicidio contra Cristina Kirchner: comenzó la indagatoria para Agustina Díaz y Brenda Uliarte

Intento de magnicidio contra Cristina Kirchner: comenzó la indagatoria para Agustina Díaz y Brenda Uliarte

La Vicepresidente ingresaría en la causa. A la pareja acusada le mostrarán nuevas pruebas.

RONDA DE INDAGATORIAS. Los imputados por el intento de asesinato de Cristina Kirchner serán llevados a los tribunales de Comodoro Py. RONDA DE INDAGATORIAS. Los imputados por el intento de asesinato de Cristina Kirchner serán llevados a los tribunales de Comodoro Py. ARCHIVO
14 Septiembre 2022

La jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo le tomarán declaración indagatoria a Agustina Díaz, la joven de 21 años que fue detenida debido a los diálogos que mantuvo con su amiga Brenda Uliarte, y que hacen creer a la Justicia que conocía plan que buscaba terminar con la vida de Cristina Fernández de Kichner. Durante la jornada, la jueza le ampliará la declaración a Uliarte y Fernando Sabag Montiel, el agresor que le puso en la cara una Bersa 32 con cinco balas a la Vicepresidenta.

Con este paso, la causa por el intento de magnicidio ingresa en la etapa de definiciones y resta determinar los roles que cumplió cada uno de los implicados en el intento de asesinato de Cristina Kirchner.

El martes 6 de setiembre, cuando la pareja fue puesta, por separado, frente a frente ante la jueza y el fiscal (Uliarte por primera vez; Sabag Montiel por segunda), las pruebas en el expediente se fueron acumulando. Desde entonces aparecieron los mensajes sobre un intento abortado de matar a la vicepresidenta el sábado 27 de agosto, el día en que CFK salió a hablar frente a su militancia tras los incidentes por las vallas puestas por el Gobierno de la Ciudad; o ideando alquilar un departamento frente a la ventana del departamento de la ex presidenta, informó Infobae.com.

 “No, ya se me metió adentro y el escenario, el anfiteatro, lo sacaron. Le toqué la espalda a Axel Kicillof y se metió en un Toyota Etios eh y se fue, un quilombo. Ella está arriba pero no creo que salga así que ya fue, deja, voy para allá, quédate ahí. No traigas nada”, le dice Sabag Montiel a Brenda.

“No, no es que se dé cuenta, el tema es que hay una cámara de C5N, y hay poca gente, y la gente se está yendo, y el momento es ese, ahora ya es tarde, o sea son las 12 y ella salió a esa hora, y era a esa hora, o sea el escenario era con ella porque la habrán seguido. ¿Entendés? Después vamos a ver en la tele a ver qué pasó porque cuando ella se metió, la siguieron y ahí tendría que haber sido”.

Fue el contenido del celular de Brenda lo que permitió encontrar estas pruebas, así como el diálogo con su amiga Agustina Díaz, a la que tenía agendada “Amor de mi vida” y le decía “Te amo”. Con Agustina Díaz habló antes y después del atentado del 1 de septiembre. De allí surgen mensajes en donde Agustina le dice a Brenda: “¿Por qué falló el tiro.? ¿Cómo mandaste a este tarado?... Y después ¿se puso nervioso?”.

Lo de “mandaste” es una de las cosas que llamó la atención de los investigadores. ¿Quién planificó el atentado? ¿Fue Brenda una instigadora para que Sabag Montiel actuara? ¿Qué rol le toca a Agustina? ¿Fue solo una encubridora? Todas esas preguntas se juegan por estas horas en Comodoro Py, en base a las pruebas que aún se esperaba y a las respuestas que puedan dar los detenidos. Siempre hay que recordar: no están obligados a decir la verdad.

Comentarios