Copa Davis: el equipo argentino ganó el doble y puso 2-1 la serie ante Suecia

Copa Davis: el equipo argentino ganó el doble y puso 2-1 la serie ante Suecia

Horacio Zeballos y Máximo González derrotaron a los europeos por 3-6. 6-3 y 6-2 en el último cruce entre ambos países por el Grupo A.

COPA DAVIS. El equipo argentino ganó el doble y cerró 2-1 la serie ante Suecia. COPA DAVIS. El equipo argentino ganó el doble y cerró 2-1 la serie ante Suecia.
13 Septiembre 2022

Horacio Zeballos y Máximo González se recuperaron de un comienzo adverso y pudieron vencer 2 a 1 a la dupla de Suecia, integrado por André Goransson y Elías Ymer. De esa manera, pusieron la serie por la fase Final de grupos de la Copa Davis por 2 a 1.

El primer set fue para los escandinavos, pero Argentina lo pudo revertir y ganó 3-6, 6-3 y 6-2, al cabo de 1 hora y 44 minutos, para mantener una leve esperanza en la serie.

El Grupo A continuará este miércoles con el partido entre el anfitrión Italia, con tenistas de la categoría de Jannik Sinner (11°), Matteo Berrettini (15°), Lorenzo Musetti (30°), Fabio Fognini (55°) y un doblista importante como Simone Bolelli (23° en el escalafón de parejas), ante Croacia.

Los balcánicos, sin Marin Cilic (16°), quien se bajó a último momento, apostarán por Borna Coric (26°), campeón el mes pasado en el Masters 1000 de Cincinnati, más una excelente pareja de dobles como Mate Pavic (9°) y Nikola Mektic (10°), mientras que la formación se completa con Borna Gojo (164°).

El panorama para Argentina es complicado para clasificarse a los cuartos de final que se celebrarán en noviembre en Málaga, ya que deberá vencer el viernes a Italia y el sábado a Croacia.

Comentarios