Atlético: se viene la recta final

Atlético: se viene la recta final

Varios equipos llegan expectantes al tramo final del torneo, pero el líder sigue siendo Atlético

TODOS JUNTOS. El “Decano” sigue liderando la Liga Profesional y la ilusión crece en nuestra provincia. Atlético tiene por delante cinco partidos en casa y cuatro afuera. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ TODOS JUNTOS. El “Decano” sigue liderando la Liga Profesional y la ilusión crece en nuestra provincia. Atlético tiene por delante cinco partidos en casa y cuatro afuera. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ

El 15 de septiembre no será un día más para los “Decanos”. Como todos los años, durante la mañana y la tarde se llevarán a cabo diferentes ceremonias protocolares en memoria de Luis Gerardo Caro. Por la noche, el clima festivo se apoderará de cada uno de los simpatizantes en el “José Fierro”.

A las 21.30 comenzará el partido entre Atlético y Talleres correspondiente a la fecha 19 de la Liga Profesional, jornada que se inició ayer con el triunfo de Independiente en Junín (2-1 sobre Sarmiento).

Atlético, único líder del campeonato, cerrará la fecha y posiblemente (dependiendo de otros resultados) deberá ganar o empatar para recuperar ese lugar de privilegio. De todas formas hoy es líder y si alguno de los rivales lo rebasa momentáneamente, el “Decano” podrá reponerse en su casa.

Casualmente, el jueves se cumplirán dos meses desde la primera vez que Atlético llegó a lo más alto de la tabla de posiciones. El 15 de julio, la “Pusineta” ganó en Mar del Plata y se subió a la cima con 16 unidades, junto a Newell’s, Argentinos y Godoy Cruz.

Desde entonces y por algunas semanas era habitual escuchar el “ya se van a caer”. La frase provenía de periodistas o de hinchas. Todos incrédulos de que el “Decano”, la “Lepra”, el “Tomba” y el “Bicho” fuera los candidatos a quedarse con el título.

El tiempo pasó, Atlético fue callando bocas y avanzando a paso firme y seguro con la confianza fundamentada en buenos rendimientos y con la humildad de los grandes.

Hoy, nueve semanas y 10 partidos después, Newell’s merodea la mitad de tabla, Argentinos llegó hasta el octavo puesto y se encuentra sexto, el “Tomba” es el quinto. ¿Y Atlético? Sigue siendo el líder. Y eso que triunfó en uno de los últimos cinco juegos y hace tres que no gana.

Con dos tercios del torneo en el bolsillo, Atlético se dio el gusto de liderar en 11 de 18 fechas. Queda la recta final y hay equipos que se muestran amenazantes, pero en Tucumán todos siguen ilusionados con pelear un torneo que hasta el momento es soñado.

Gimnasia, Boca, Huracán, Godoy Cruz, Argentinos y River son los que todavía se animan a pensar en el título. Todos irregulares, como el propio Atlético.

Es que el torneo es tan parejo que Newell’s -con equipo casi alternativo- derrotó a un “Lobo” que soñaba con la punta. Boca ganó el clásico y se puso a tiro del líder, pero sin convencer; con más ganas que fútbol. Eso sí, enlazó su cuarto triunfo consecutivo, aunque con muchos errores (o eso se cree) en el medio que lo favorecieron.

El “Tomba” empezó mirando el descenso de reojo y se acomodó, pero cayó 3-0 en Santiago cuando tenía la chance de escalar posiciones.

Huracán quizás sea el más peligroso; porque perdió uno de los últimos 17 partidos. Pero así y todo siempre corre desde atrás.

Para todos la localía parece ser importante. Por eso, el jueves Atlético está obligado a sumar de a tres; pero si no lo hace, todavía seguirá siendo candidato. A no desesperar y a disfrutar del momento.

Atlético (34)

Fecha 19: Talleres (L)

Fecha 20: Argentinos (V)

Fecha 21: Estudiantes (L)

Fecha 22: Patronato (V)

Fecha 23: Platense (L)

Fecha 24: Racing (V)

Fecha 25: Rosario Central (L)

Fecha 26: Unión (L)

Fecha 27: Defensa (V)

Gimnasia (33)

Fecha 19: Arsenal (L)

Fecha 20: Central Córdoba (V)

Fecha 21: Tigre (L)

Fecha 22: Barracas (V)

Fecha 23: Boca (L)

Fecha 24: Banfield (V)

Fecha 25: San Lorenzo (L)

Fecha 26: Argentinos (L)

Fecha 27: Talleres (V)

Huracán (32)

Fecha 19: Barracas (L)

Fecha 20: Boca (V)

Fecha 21: Banfield (L)

Fecha 22: San Lorenzo (V)

Fecha 23: Talleres (L)

Fecha 24: Argentinos (V)

Fecha 25: Estudiantes (L)

Fecha 26: Platense (L)

Fecha 27: Patronato (V)

Boca (32)

Fecha 19: Lanús (V)

Fecha 20: Huracán (L)

Fecha 21: Godoy Cruz (V)

Fecha 22: Vélez (L)

Fecha 23: Gimnasia (V)

Fecha 24: Aldosivi (L)

Fecha 25: Sarmiento (V)

Fecha 26: Newell’s (V)

Fecha 27: Independiente (L)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios