Atlético Tucumán: avances en todos los aspectos

Atlético Tucumán: avances en todos los aspectos

En diálogo con LG Deportiva, Mario Leito celebró el presente deportivo e institucional del club y anunció que trabajan para reformar el estatuto.

Atlético Tucumán: avances en todos los aspectos LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA

Luego de los primeros seis meses convulsionados que se vivieron en el mundo “Atlético” en la primera parte del año, da la sensación que todo se acomodó. Se percibe en el aire, todo está tranquilo. Tras las turbulencias, el presente del club, en lo deportivo y lo institucional, se asemeja bastante al “Decano” prepandémico que había sido señalado como un modelo a seguir.

En el oficialismo, luego dos meses del triunfo en las urnas, sonríen aliviados por la actualidad, pero no están relajados porque el compromiso ahora es mayor. “Asumimos con la expectativa de corregir algunas cosas en la que no estábamos bien. De hecho, antes de que terminara el mandato anterior ya lo habíamos empezado a conseguir como, por ejemplo, en lo deportivo”, remarcó Mario Leito, el presidente “decano”.

Con 17 fechas transcurridas en la Liga Profesional, Atlético es el líder del torneo, una situación un tanto atípica pero no sorpresiva para la comisión directiva.

“Es un poco impensado, no lo voy a negar. Pero la verdad es que sí confiábamos en que íbamos a mejorar. El técnico nos había anticipado que íbamos a pelear el torneo; eso nos genera mucha alegría y tranquilidad”, resumió.

Lo primero que advirtió Leito en charla con LG Deportiva es que buscaban corregir cosas escuchando principalmente al socio. En ese sentido, el mandatario aprovechó el momento para anticipar dos buenas noticias para todos. La primera, relacionada con una reforma en el estatuto.

“Atendimos el pedido de muchos hinchas. Tenemos un estatuto al que debíamos modernizarlo”, anticipó. En relación a esa reforma, en Atlético ya se trabaja sobre un borrador que será presentado ante los socios antes de llamar a una asamblea. “Queremos presentarles a ellos para que tomen conocimiento y puedan opinar y debatir con nosotros. Van a participar todos; tomaremos lo mejor que podamos y llevaremos a consideración de la asamblea a posterior”, remarcó con entusiasmo.

La segunda buena noticia tiene que ver con la digitalización que tendrá el “Decano”; a través de nuevo sistema informático. “Los socios lo pedían; vamos a implementar un sistema que contará con venta de entrada online y espacios para que los hinchas puedan asociarse. La empresa ya está contratada. Estamos comprando molinetes para poner en todos los ingresos. Todo este nuevo sistema estará funcionando a pleno en el próximo torneo”, expresó Leito.

Volviendo al plano deportivo, el presidente negó que hayan pedido que Fernando Espinoza no vuelva a dirigirlos en el torneo, aunque admitió que hubo una reunión en Buenos Aires. “Nosotros no queremos elegir los árbitros, pero estábamos disconformes con algunas cosas y creíamos necesario charlar con la gente que designa los árbitros. El partido siguiente nos pusieron a Darío Herrera, que ahora le tocará ir al Boca-River”, explicó con tono triunfal.

Leito también hizo mención a una reunión que hubo entre los dirigentes y el plantel luego del partido con Boca. “Era importante para nosotros mostrarle el apoyo al plantel como lo hacemos siempre, aunque no trasciendan estas reuniones. Tenemos que dar vuelta esa página y enfocarnos en lo que se viene”, agregó el abogado, que como todos los hinchas, disfruta del momento, pero sin relajarse.

CORAZÓN "DECANO"

Mañana juegan los chicos

Por la fecha 21 del Torneo de Juveniles de AFA, mañana desde las 9 Atlético se medirá ante Defensa y Justicia. La Cuarta, Quinta y Sexta serán visitantes, por lo que viajarán hoy a Capital Federal. En tanto, la Séptima, Octava y Novena jugarán en el complejo “José Salmoiraghi”.

Resta definir el estadio

La final del Torneo Apertura de la categoría femenina de la Liga Tucumana de Fútbol entre Atlético y San Martín se jugará el domingo desde las 10 en estadio a confirmar. En Reserva, San Martín y Monteros Voley definirán a las campeonas, también en estadio a confirmar.

Comentarios