Misa en la Basílica de Luján: la Iglesia llamó a "generar un clima de fraternidad" entre los argentinos

Misa en la Basílica de Luján: la Iglesia llamó a "generar un clima de fraternidad" entre los argentinos

"La paz social está frágil y amenazada", afirmó el arzobispo, Jorge Eduardo Scheinig.

MISA EN LA BASÍLICA DE LUJÁN. La Iglesia pidió generar un clima de fraternidad entre los argentinos. MISA EN LA BASÍLICA DE LUJÁN. La Iglesia pidió generar un clima de "fraternidad" entre los argentinos. Foto tomada de Twitter: @larroqueandres
10 Septiembre 2022

Durante la misa que se realizó en la basílica de Luján, a la que asistió el presidente Alberto Fernández y gran parte de su gabinete, la Iglesia reclamó a la dirigencia política generar "un clima de fraternidad".

"La fraternidad es un don y una tarea difícil, compleja, pero necesitamos darnos un clima de fraternidad", afirmó el arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig

Y agregó: "Estamos en un tiempo extremadamente delicado. La paz social está frágil y amenazada. Y somos responsables de asegurarla y cuidarla".

El arzobispo pidió, además, que la ceremonia eclesiástica no fuera interpretada en clave política."Mucho lamentaría que se malinterprete este gesto". 

"La Virgen de Luján es Inmaculada y cualquier mala intención, lejos de mancharla a ella, nos mancha aún más a nosotros mismos", señaló.

Por último, Scheinig insistió en la idea de la fraternidad y remarcó que "la novedad hoy es animarse a abrazar al otro desde las entrañas, perdonarlo de corazón, empezar de nuevo las veces que hagan falta". "Hay que romper las cadenas del odio, tener palabras, gestos y acciones que busquen dignificar a los otros y apostar por salvarnos todos", planteó.

"Otro tipo de convivencia social que garantice siempre la paz y la fraternidad", cerró.

Comentarios