Luego del ataque a Cristina Kirchner, Alberto Fernández encabezó una misa en Luján

Luego del ataque a Cristina Kirchner, Alberto Fernández encabezó una misa en Luján

El presidente y dirigentes del Frente de Todos participaron de una celebración religiosa llamada "Misa por la paz y la fraternidad"

Misa por la paz y la fraternidad. Foto Telam "Misa por la paz y la fraternidad". Foto Telam
10 Septiembre 2022

El presidente Alberto Fernández participó de la denominada "Misa por la paz y la fraternidad de los argentinos" que se realizó en la basílica de Luján, convocada por ese municipio, a poco más de una semana del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El Presidente participó de la ceremonia junto a ministros del Gabinete nacional, dirigentes del Frente de Todos, referentes de movimientos sociales, entre otros.

Con este oficio religioso en la Basílica de Nuestra Señora de Luján, el Ejecutivo apunta a construir puentes con los sectores opositores y tener espacios de diálogo y que sea el puntapié inicial de una convocatoria para "reencauzar la convivencia democrática" tras el intento de magnicidio ocurrido cometido el pasado 1 de septiembre.

La misa fue presidida por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig.

La convocatoria surgió de parte del intendente de ese distrito, Leonardo Boto, quien realizó una invitación a "todas las fuerzas políticas y sus representantes y vecinos y vecinas de otras confesiones cristianas y religiosas".

Comentarios