Duhalde: "Nos estamos peleando siempre como perros y gatos, y así Argentina no va a andar"

Duhalde: "Nos estamos peleando siempre como perros y gatos, y así Argentina no va a andar"

El ex presidente acompañó a Alberto Fernández en la "misa por la paz", celebrada en Luján tras el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

JUNTO AL PRESIDENTE. Eduardo Duhalde se ubicó a la par de Alberto Fernández en la misa por la paz. Foto de Twitter @ElCivismo JUNTO AL PRESIDENTE. Eduardo Duhalde se ubicó a la par de Alberto Fernández en la "misa por la paz". Foto de Twitter @ElCivismo
10 Septiembre 2022

El ex presidente Eduardo Duhalde asistió este sábado a la "misa por la paz y la fraternidad de los argentinos", que organizó el Frente de Todos en la Basílica de Luján tras el atentado a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El ex líder del Partido Justicialista, que consideró como "muy importante" la celebración, en la que acompañó al jefe de Estado, Alberto Fernández.

En diálogo con C5N, Duhalde reconoció que los acercamientos entre el oficialismo y la oposición deben ir "de a poco", porque "no se puede lograr todo en un día".

De todos modos, enfatizó en que todos los dirigentes de los destinos espacios son "hermanos de patria", por lo cual "no debemos ni podemos seguir peleándonos". 

Incluso, fue optimista en cuanto al diálogo entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. "Se irá de a poco ablandando la situación de enfrentamiento. Nos estamos peleando siempre como perros y gatos, y así Argentina no va a andar", resumió Duhalde.

En la "misa por la paz"

Alberto Fernández participó de la denominada "Misa por la paz y la fraternidad de los argentinos" que se realizó en la basílica de Luján, convocada por ese municipio, a poco más de una semana del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El Presidente formó parte de la ceremonia junto a ministros del Gabinete nacional, dirigentes del Frente de Todos, referentes de movimientos sociales, entre otros.

Con este oficio religioso en la Basílica de Nuestra Señora de Luján, el Ejecutivo apunta a construir puentes con los sectores opositores y tener espacios de diálogo y que sea el puntapié inicial de una convocatoria para "reencauzar la convivencia democrática" tras el intento de magnicidio ocurrido cometido el pasado 1 de septiembre.

Comentarios