Ataque a Cristina Kirchner: un ex novio de Uliarte declaró ante la Justicia y sumó pruebas

Ataque a Cristina Kirchner: un ex novio de Uliarte declaró ante la Justicia y sumó pruebas

Hicieron nuevos allanamientos

BRENDA ULIARTE. La joven está detenida. BRENDA ULIARTE. La joven está detenida.
10 Septiembre 2022

Dos pruebas que pueden ser importantes se sumaron a la causa por intento de homicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, después de que un exnovio de Brenda Uliarte -actual pareja de Fernando Sabag Montiel- aportara a la Justicia una bolsa blanca y un paraguas que la joven dejó en su casa tras el atentado. Uliarte le habría pedido pasar la noche en el lugar el jueves en que ocurrió el hecho.

La prueba fue enviada a peritar para determinar la posible presencia de restos de pólvora en esa bolsa, que podría indicar que allí se guardó la pistola Bersa usada por Sabag Montiel (detenido) para gatillar contra el rostro de la vicepresidenta.

Por otra parte, la jueza federal María Eugenia Capuchetti junto con el fiscal Carlos Rívolo ordenaron allanar nuevamente el cuarto que alquilaba Sabag Montiel, además de otro domicilio investigado en la causa, y, entre otros elementos, secuestraron seis baterías de celulares, carcasas de teléfonos y otros elementos descartables.

A su vez, según indicaron fuentes judiciales, en el lugar donde vivía Sabag Montiel encontraron: “restos de placenta, cordón umbilical y otros restos patogénicos”, que son analizados.

El exnovio de Uliarte, que ahora se presentó como testigo y se identificó como Lucas Ocampo, se comunicó el miércoles con el juzgado de Capuchetti para entregar lo que había dejado en su casa la detenida, casi una semana después del atentado.

Ante esta situación la Policía de Seguridad Aeroportuaria allanó durante la madrugada de ayer el domicilio de Ocampo y a él se lo trasladó para que declare como testigo ante los tribunales federales de Retiro.

En su declaración el joven puso a disposición su teléfono celular y explicó que Uliarte lo llamó el jueves por la noche (día en que se llevó a cabo el intento de magnicidio) para decirle que había estado con el autor del atentado contra Cristina Fernández y le pidió ir a su casa.

Ocampo aseguró que se negó, pero que Uliarte fue de todos modos y se quedó a dormir hasta el viernes a las 5, cuando la despertó porque se tenía que ir a trabajar y no quería dejarla sola en su vivienda.

Comentarios