Causa Vialidad: continúan los alegatos de las defensas

Causa Vialidad: continúan los alegatos de las defensas

Hoy será el turno de la defensa del acusado Raúl Daruich, ex funcionario del distrito 23 de Vialidad Nacional.

EL TRIBUNAL FEDERAL. Los Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini, Andrés Basso conforman el TOF N° 2 que entienden en la causa Vialidad. EL TRIBUNAL FEDERAL. Los Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini, Andrés Basso conforman el TOF N° 2 que entienden en la causa Vialidad. FOTO TOMADA DE LAVOZ.COM.AR
09 Septiembre 2022

Ante los jueces del Tribunal Oral Federal número 2 continuarán durante la jornada de hoy los alegatos de las defensas en el juicio que se sigue por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz. En esta causa se investiga la participación de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner en un supuesto acto de corrupción y se pidió una condena en su contra de 12 años.

El debate continuará hoy con la defensa del acusado Raúl Daruich, ex funcionario del distrito 23 de Vialidad Nacional. Los alegatos de las partes defensoras comenzaron esta semana.

Durante el pasado lunes, la defensa de uno de los acusados sostuvo que la fiscalía "violó la Constitución" al mantener la acusación sobre hechos ya juzgados, en un proceso en el que la justicia de Santa Cruz dictaminó años atrás que no hubo hechos de corrupción ni de cartelización en la obra pública en esa provincia.

En la ronda del martes, la defensa del ex funcionario de Vialidad Nacional con funciones en Santa Cruz desde 2008 a 2016, Mauricio Collareda, pidió su absolución y negó que el también acusado empresario Báez haya tenido "injerencia" en decisiones del organismo.

Durante este juicio, la fiscalía pidió 12 años de prisión para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el empresario Lázaro Báez y diez años para el ex ministro de Planificación, Julio de Vido, el ex secretario de Obras Públicas, el tucumano José López, y el ex director de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, entre otros acusados.

La defensa de la Vicepresidenta, a cargo de los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, está sexta en la lista elaborada por el Tribunal para el orden de las exposiciones.

Comentarios