Bullrich criticó al senador "K" que pidió que se frene el juicio por la causa "Vialidad"

Bullrich criticó al senador "K" que pidió que se frene el juicio por la causa "Vialidad"

"El colmo, paz por impunidad", afirmó la titular del PRO.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO Patricia Bullrich, presidenta del PRO
05 Septiembre 2022

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, le respondió hoy al senador del Frente de Todos (FdT) José Mayans, quien reclamó que la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) frene el juicio por la causa "Vialidad", que tiene como principal acusada a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

"En nombre de la “paz social” nos bancamos políticos y sindicalistas millonarios, el despilfarro de los recursos del Estado y la entrega del espacio público. Ahora el colmo: el canje Mayans. Paz por impunidad", escribió Bullrich en su cuenta de la red social Twitter.

Y agregó: "Solo con el imperio de la ley y sin impunidad habrá paz social".

De esta manera, la ex ministra del gobierno de Mauricio Macri cuestionó el pedido del parlentario de concluir el juicio oral por "Vialidad", tras el intento de magnicidio contra la vicepresidenta, acusada por los fiscales de ser jefa de una asociación ilícita.

Los polémicos dichos de Mayans

Ayer, el presidente del bloque de senadores del oficialismo Mayans sostuvo: "Si no existe Justicia es muy difícil que exista paz social. (El juicio) tiene un montón de vicios; debería ser parado en forma inmediata porque está viciado de nulidad, porque no respetó el debido proceso, porque no respeta la presunción de inocencia y porque agregaron pruebas fuera de término. En ese juicio se gestó el germen de la violencia extrema".

"Cristina había denunciado hace tiempo que la Justicia fue cooptada por un grupo económico que le marca su camino", añadió.

Arremetió, además, contra el fiscal Diego Luciani, que había solicitado una condena de 12 años para la ex mandataria. "Hizo un show mediático, porque no tenía otra cosa. Le niegan a la defensa todo lo que es básico. Cuando van a ese extremo es cuando Cristina dice que ya tienen hecho el fallo", manifestó, y luego criticó a la oposición: “generaron en el fiscal un ídolo con pies de barro, porque no cumplió los objetivos básicos de la acusación”.

Seguidamente, Mayans insistió, con vehemencia, en su pedido. "Uno no se puede someter a una Justicia que está absolutamente parcializada, que no respeta el debido proceso. Hay que parar ese juicio. ¡Hay que pararlo ya! "¿Queremos paz social? Empecemos a parar el juicio, que es vergonzoso"", exigió.

Comentarios