Presunto ladrón baleado

Presunto ladrón baleado

Un federal habría respondido a una amenaza del joven herido

Un joven de 23 años permanece internado desde ayer luego de haber recibido dos disparos en el abdomen por parte de un Policía Federal. Según informaron la Policía y la municipalidad de Banda del Río Salí, el herido habría sido baleado durante una persecución que se dio luego de que protagonizara un asalto.

El parte policial reseñó que ayer a las 3 un hombre se presentó ante los policías que hacían controles en el puente Lucas Córdoba, en el límite entre Banda del Río Salí y la capital. El vecino manifestó que tres ladrones acababan de asaltarlo y golpearlo, y que luego huyeron en una motocicleta en dirección hacia el municipio del este. Algunos automovilistas, camioneros y taxistas hicieron señas confirmando lo que había pasado y señalaron a donde habrían escapado los autores.

Por ese motivo los uniformados que estaban en la zona (policías, federales y vigías municipales) iniciaron una persecución de una moto que terminó en pasaje Anselmo Granillo al 100, donde rodearon a dos de los sospechosos.

En ese contexto, uno de los acusados sacó un revólver y le apuntó a los efectivos, por lo que un cabo realizó un disparo que impactó en el abdomen de ese joven. El otro salió corriendo y logró escapar de la persecución de dos policías.

Otra división tomó intervención en el caso junto a la Fiscalía interviniente. Al herido se le secuestró un revólver calibre 22 con al menos una bala. Luego, una ambulancia del servicio de emergencias 107 trasladó al presunto asaltante hasta el hospital Centro de Salud, donde permanece internado en estado delicado. Al policía federal que efectuó el disparo también se le incautó su arma reglamentaria.

La secretaría de Seguridad de la municipalidad de Banda del Río Salí también informó sobre este hecho. Advirtió que el asalto había quedado registrado por una de las cámaras del centro de monitoreo bandeño, desde donde se emitió una alarma y se le pidió a los agentes federales que trabajan en esa jurisdicción que colaboraran con los vigías municipales y la Policía. “El alcance de la tecnología que utilizamos nos permite detectar este tipo de situaciones incluso en inmediaciones de nuestro municipio, por eso prestamos colaboración ante situaciones como estas”, explicó Marcelo Moreno, secretario de Seguridad de Banda del Río Salí. Señaló además que la filmación fue clave para advertir el hecho y el registro también fue puesto a disposición de la Justicia para que esclarezca el caso.

LA GACETA intentó en dos ocasiones hablar con la familia del joven baleado para conocer su versión de la historia. Primero en el hospital Centro de Salud y luego telefónicamente. Una hermana del herido explicó que por el momento no podían decir nada sobre el caso porque aún no habían podido hablar con su familiar (permanece sedado).

Comentarios