Dónde serán los "piquetes" en Tucumán: protesta "contra el ajuste" y por "trabajo genuino"

Dónde serán los "piquetes" en Tucumán: protesta "contra el ajuste" y por "trabajo genuino"

Se lleva adelante una jornada nacional de protestas por parte de organizaciones sociales y políticas contra la gestión del Frente de Todos.

PROTESTA DE UNIDAD PIQUETERA EN TUCUMÁN / Foto de Archivo Facebook Polo Obrero Tucumán PROTESTA DE "UNIDAD PIQUETERA" EN TUCUMÁN / Foto de Archivo Facebook Polo Obrero Tucumán
08 Septiembre 2022

Organizaciones sociales y políticas agrupadas bajo el "Frente de Lucha Piquetero" llevan adelante este jueves una nueva jornada nacional de protestas, en contra del ajuste y para reclamar "trabajo genuino", entre otras consignas dirigidas al gobierno del Frente de Todos.

En Tucumán, la concentración central fue convocada para las 9.30, en el parque 9 de Julio. Desde allí, a las 10, marchan hacia la plaza Independencia. Los manifestantes buscarán hacerse oír frente a la Casa de Gobierno.

En Aguilares, en tanto, se llevará adelante un corte sobre la ruta 38, a la altura del arroyo Barrientos, de 9 a 13.

"Mientras Sergio Massa y su 'vice' viajan a EEUU a postrarse aún más ante los organismos e instituciones del imperio, en la Argentina el Gobierno de los Fernández dejaba a personas con discapacidades sin cobertura al suspender los pagos a prestadores; recortaba el programa Potenciar Trabajo a decenas de miles de pibes y pibas que estudian y trabajan con el simple expediente de decir que son 'incompatibles' el trabajo y el estudio; y terminaba de cerrar en el consejo del salario mínimo 'vital' y móvil un piso de miseria de $ 51.200 que afecta a millones de jubilados y a todos los trabajadores del Potenciar Trabajo. Salario de pobreza para millones con el apoyo de la CGT ni las CTA que convalidaron este atropello a los trabajadores", señalaron el Polo Obrero, FTU y Organización 17 de noviembre, entre otras organizaciones.

"En cambio -prosiguieron-, a los grandes grupos sojeros, que especularon contra el peso, es decir contra los trabajadores y el pueblo, el Gobierno les ha concedido una enorme ganancia con un dólar de privilegio a $ 200, que pagaremos con más y más ajuste", señalaron.

Además, indicaron que están "hartos de escuchar a los funcionarios y ministros que le cambian el nombre a la cantinela de 'pasar de los planes al trabajo', como repiten los ministros de Desarrollo Social de todos los gobiernos, y que cambien el collar, pero el perro siga siendo el mismo". "No se crean nuevas fuente de trabajo por decreto, sino desarrollando la economía", remarcaron.

Ante este escenario, expresaron, "volvemos a las calles para insistir en el plan de trabajo genuino presentado hace un año y sobre el que no hubo ninguna respuesta. Y mientras no se creen los puestos de trabajo para los desocupados, que se abran los programas sociales, cerrados por el ajuste de Massa y Juan Zabaleta, tengan un aumento acorde a la canasta básica como piso y que se asista integralmente a los comedores populares", indicaron en el "Frente de Lucha Piquetero".

Comentarios