Ajedrez: dos triunfos para crecer

Ajedrez: dos triunfos para crecer

Los ajedrecistas Zamorano y Gordillo triunfaron entre representantes de la región

GANADORES. Zamorano (al centro) y Gordillo (derecha), acompañados por Made, organizador. GANADORES. Zamorano (al centro) y Gordillo (derecha), acompañados por Made, organizador.
08 Septiembre 2022

El retorno de un torneo de ajedrez IRT (International Rating Tournament) a la provincia no pudo haber sido mejor. Además de que los ajedrecistas locales y de las provincias de la región tuvieron la oportunidad de sumar unidades para el ranking de la Federación Internacional de Ajedrez, en las dos categorías más importantes, ganaron representantes tucumanos. Por si fuera poco, ambos nacidos en Banda del Río Salí, ciudad en la que se disputó el torneo “Cincuentenario”.

Jorge Zambrano y Luis Gordillo fueron los campeones. Zambrano, ganador siete veces del premio LA GACETA en su disciplina, triunfó en Sub-2400 (en total repartió $65.000). Gordillo, por su parte, ganó en Sub-1700 (tuvo $35.000 en premios). “Me puso muy contento que los jugadores que ganamos hayan sido tucumanos. Significa que pudimos representar bien a nuestra provincia y ojalá sirva para alentar a que más gente practique este deporte”, fue la reflexión de Zamorano. En la última década, el abogado de 32 años se ha mantenido como el máximo exponente de la disciplina a nivel provincial. “Fue un bonito desafío y esperemos que podamos seguir ganando”, dijo con una mezcla de seriedad y picardía.

“Hace mucho tiempo no se hacía un torneo de este nivel en Tucumán. Hubo varios maestros y muchos jugadores fuertes de distintas provincias”, detalló Zamorano, que finalizó con cinco puntos luego de ganar cuatro partidas y empatar dos (se otorga un punto por triunfo y medio por empate). “La mayoría de los jugadores eran experimentados. Además estudian ajedrez, es decir, le dedican su tiempo y por eso tienen tan buen nivel”, agregó el ajedrecista.

Aunque no todo lo que le hubiese gustado, Zamorano estuvo atento a lo que sucedía en los otros salones del teatro Alfredo Guzmán. Las categorías Sub-12 y Sub-18 también compitieron.

“No pude ver mucho las partidas de los chicos, pero conozco a varios de ellos y juegan muy bien. Además, por los buenos resultados que vienen teniendo en distintos torneos, se que estamos muy bien representados”, celebró Zamorano.

El bandeño también elogió los esfuerzos que se hicieron desde la organización para hacer sentir a gusto a los casi 100 ajedrecistas que compitieron. Club 64 y Dos Torres de Monteros fueron los organizadores, colaboraron Peón Dama de Famaillá, Rey del Este de Banda del Río Salí y Peón Rey de Tafí Viejo, también acompañó el gobierno bandeño; todo coordinado por Benji Made. “Estuvo muy bien organizado. Espero que en adelante se puedan seguir haciendo torneos de este tipo”, deseó Zamorano.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios