Dictan una capacitación sobre prevención de violencia y delitos cibernéticos en Banda del Río Salí

Dictan una capacitación sobre prevención de violencia y delitos cibernéticos en Banda del Río Salí

Se trata del programa Construir Seguridad Ciudadana, destinado a agentes municipales y ciudadanos en general.

Dictan una capacitación sobre prevención de violencia y delitos cibernéticos en Banda del Río Salí
05 Septiembre 2022

Un programa de capacitación sobre violencia de género, delitos cibernéticos, discriminación y trata de personas empezará a dictarse mañana en Banda del Río Salí, destinado a agentes municipales y ciudadanos en general.

La actividad es supervisada por el municipio a cargo de Darío Monteros, a través de su Secretaría de Seguridad que conduce Marcelo Moreno, y contará con la participación de profesionales y expertos del área, en el marco del programa “Construir Seguridad Ciudadana” que difunde el Ministerio de Seguridad de la Nación, con el apoyo del Gobierno de la Provincia.  

Los módulos estarán repartidos en tres temáticas: la prevención de noviazgos violentos, la prevención del delito y violencia hacia adultos mayores y, por último, la prevención de grooming y ciberdelitos.

“Sentimos que se trata de una asistencia vital para estos tiempos donde podemos encontrarnos con situaciones diversas de peligro y buscamos fortalecer las capacidades técnicas de nuestro personal para la gestión en materia de seguridad pero también de los ciudadanos en general para advertir este tipo de delitos”, explicó Moreno.

La convocatoria está orientada a agentes municipales y referentes territoriales, a vecinos en general y alumnos de escuelas medias de ese municipio. La capacitación tendrá lugar en la plaza General Belgrano, de 9.30 a 14.30, donde se brindarán talleres especiales vinculados con la prevención de diferentes delitos y situaciones de violencia domésticas.

A estas actividades se sumará un tráiler sanitario desde donde se impartirán instrucciones vinculadas con el esquema vacunatorio y el programa Remediar que contribuye a garantizar el derecho al acceso y cobertura de los medicamentos esenciales desde los centros de salud.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios