Ataque contra Cristina: Donda pidió debatir una legislación "contra los discursos de odio"

Ataque contra Cristina: Donda pidió debatir una legislación "contra los discursos de odio"

"Estos discursos son el semillero de acciones concretas", dijo la titular de Inadi.

Victoria Donda Victoria Donda
03 Septiembre 2022

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, convocó a debatir una legislación contra los "discursos de odio", tras el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La reunión se realizará el próximo jueves 8 de septiembre, y contará con la participación de la Defensoría del Público de la Nación. "Ante el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de una violencia política creciente que se sustenta en discursos de odio, urge ampliar el debate democrático", afirmó Donda, reprodujo Noticias Argentinas.

"El INADI, organismo de derechos humanos especializado en materia antidiscriminatoria, desde la actual gestión se encuentra trabajando contra los discursos de odio realizando monitoreos, informes y emitiendo recomendaciones tanto hacia los medios de comunicación como alertas a las instituciones y a la población en general", agregó.

Por último, la funcionaria señaló que "estos discursos son el semillero de acciones concretas que llegan a la violencia física extrema y hasta intentos de homicidio como el sufrido por la vicepresidenta".

Comentarios