La defensa de Cristina Kirchner analiza calificar la causa como intento de femicidio

La defensa de Cristina Kirchner analiza calificar la causa como intento de femicidio

El abogado de la vicepresidenta, Gregorio Dalbón, consideró que ella se encontraba en una situación de extrema vulnerabilidad.

Cristina Fernández de Kirchner. Telam Cristina Fernández de Kirchner. Telam
03 Septiembre 2022

Mientras avanza la investigación por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la defensa de la titular del Senado analiza calificar la causa como una tentativa de femicidio.

El abogado de la vicepresidenta, Gregorio Dalbón, dijo este sábado: “Estamos analizando la calificación por lo ocurrido con @CFKArgentina. Debiera ser intento de Femicidio (Belem Do Para) en grado de tentativa agravado (alevosía y arma de fuego)”, publicó en su cuenta de Twitter.

“Y, además, ‘portación ilegal de armas’. No hay que minimizar los tipos penales con estos asesinos”, agregó.

En la misma red social, el abogado reclamó al fiscal a cargo de la investigación, Carlos Rívolo, que “para rastrear contactos, mensajes, llamados y encuentros del asesino no alcanza con las pericias sobre sus dos celulares”. Luego sugirió: “Hay que oficiar a la Telco para que informe listados de entrantes, salientes, datos y metadatos de geolocalizacion. Cordial Saludo”, cerró.

La defensa de Cristina Kirchner analiza calificar la causa como intento de femicidio

El intento de magnicidio quedó registrado en imágenes de televisión y celulares, tomdas en las inmediaciones del domicilio de la ex mandataria, mientras el agresor, identificado como Fernando Andre Sabag Montiel, quedó detenido por agentes de la Policía Federal.

Fernández de Kirchner ayer declaró ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Rivolo, y hoy la Cámara de Diputados realizará una sesión especial para repudiar este hecho de violencia.

Comentarios