Habló el militante que detuvo al atacante de Cristina Kirchner: "No está loco, es un asesino"

Habló el militante que detuvo al atacante de Cristina Kirchner: "No está loco, es un asesino"

Federico García estaba en Juncal y Uruguay al momento del ataque y contó detalles de esa noche.

Foto tomada de Clarín.com Foto tomada de Clarín.com
03 Septiembre 2022

El intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner ocurrido el último jueves en la puerta de su departamento en el barrio porteño de Recoleta causó conmoción en el país y el mundo. A medida que pasan las horas se van conociendo nuevos detalles de esa noche.

En ese contexto, Fernando García, concejal  del partido bonaerense de Presidente Perón por el Frente de Todos (FdT), rompió el silencio y contó que fue él junto a otros compañeros quienes lograron reducir a Fernando Sabag Montiel, el hombre que atacó a la ex mandataria.

"Fue una noche terrible. Estábamos hace bastantes días trabajando y dando una mano con varios compañeros, esperando cuando Cristina entraba y salía de su domicilio. Esa noche llegó, empezó a recorrer el cordón de los compañeros para saludar al pueblo, y con un compañero siempre quedamos sueltos, y de golpe siento los gritos de 'tiene un fierro, tiene un arma' y fuimos al tumulto", recordó García, en diálogo con CNN Radio Argentina.

Y agregó: "Logro llegar, tomarlo del cuello y sacarlo del lugar. Lo llevamos a la vuelta y se lo entregué a la Policía Federal".

El militante "kirchnerista" sostuvo, además, que en ese momento no tomó dimensión de que Sabag Montiel tenía o no un arma. "Lo encaré directamente para sacarlo. Es lo que hice, entregárselo a la Policía. Yo escuchaba que en algunos medios decían 'el loco'. Este no está loco, es un asesino que ayer había pensado eso, porque siempre intentó salir de la situación diciendo 'yo no fui'. Me decía que era compañero", señaló.

"Cuando vuelvo un militante me señala el piso, y ahí veo el arma tirada. Le puse el pie encima y pedí que llamen a la Policía, y el más cercano era uno de los custodios de la vicepresidenta. Rápidamente se hicieron cargo de la situación, y después nosotros fuimos a Comodoro Py", comentó y agregó: "Él intentó en todo momento decir que no había hecho nada, zafar de la situación. Es más, cuando lo llevaba del cuello para la vuelta gritaba para zafar. Estaba totalmente consciente de lo que hacía. No esperábamos una situación así".

Críticas a la custodia de CFK

Por último, García consideró que hubo un "relajamiento" de la custodia de la vicepresidenta. "Yo no me di cuenta que ella después siguió en el lugar, no vi eso; pero en mi opinión se la tendrían que haber llevado automáticamente". 

"No soy experto en seguridad, pero es una opinión propia. Fue todo tan sorpresivo, hasta que nosotros llegamos parecía una discusión con el tipo", cerró.

Comentarios