Masso: "Las medidas económicas tomadas por el Gobierno nacional están deteriorando a la clase media"

Masso: "Las medidas económicas tomadas por el Gobierno nacional están deteriorando a la clase media"

El referente de Libres del Sur expresó su preocupación por los altos índices de inflación y le pidió al oficialismo que se ponga del "lado de la gente".

Masso: Las medidas económicas tomadas por el Gobierno nacional están deteriorando a la clase media
03 Septiembre 2022

El legislador Federico Masso (Libres del Sur) se refirió a la situación económica y social que atraviesa el país y cargó contra las medidas adoptadas por la administración de Alberto Fernández.

“En medio de esta situación tan difícil que nos toca afrontar en lo económico y social, vemos con mucha preocupación la alta inflación que golpea a los argentinos y tucumanos. En especial vemos que las medidas económicas tomadas por el gobierno nacional están deteriorando a la clase media que históricamente ha sido el motor del consumo de nuestro país. Hoy por primera vez el 80% de esa clase media con trabajo formal ha caído bajo la pobreza por ingresos”, afirmó Masso.

Y agregó: “Esto también termina afectando al cuentapropismo porque esa clase media que ven menguados sus ingresos, es la que da estas oportunidades de trabajo. Entonces en nuestras recorridas los vecinos que por ejemplo, realizan trabajos como gasistas, electricistas y plomeros, nos comentan afligidos que cada vez trabajan menos y les cuesta  llegar a fin de mes”.

El parlamentario, quien realizó estas declaraciones durante su visita al barrio “Dignificar la vida” ubicado en Las Talitas, sostuvo que esa es la Argentina “que nos quieren plantear desde un gobierno que se dice nacional y progresista, pero que hoy está llevando adelante un ajuste que golpea duramente a todos los ciudadanos”.

“Por eso  llamamos a la reflexión al gobierno nacional y provincial para que se pongan del lado de la gente y den soluciones reales. De lo contrario vamos a seguir con salarios deteriorados, caída del consumo , aumento de la pobreza y el desempleo en los próximos meses”, cerró.

Comentarios