Intento de magnicidio: el arco político

Intento de magnicidio: el arco político

03 Septiembre 2022

Un “gesto histórico”.- El diputado nacional Facundo Manes pidió públicamente que los ex presidentes de la Nación se muestren juntos, “en un gesto histórico para poner un freno a la violencia”, que llegó a un pico con el intento de asesinato de la vicepresidenta, según escribió en su cuenta de Twitter. La propuesta apunta a reunir a Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Duhalde, Cristina Fernández y Mauricio Macri, en un mismo ámbito.

La paz social y la concordia.- “En defensa de la democracia y de la República, vuelvo a insistir en la importancia de trabajar por la paz social y la concordia entre los argentinos. El ataque cometido contra @CFKArgentina es inaceptable en un país como el nuestro y exige un inmediato esclarecimiento”, escribió en su cuenta de Twitter, el ex presidente Eduardo Duhalde.

“Un límite que no hay que cruzar”.- Ricardo Lorenzetti, juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación fue uno de los que, desde el arco que mantiene un permanente debate con el oficialismo, repudió el atentado contra la vicepresidenta, y lo calificó como “una grave herida para el sistema democrático. “Trabajemos por la paz social de todos los argentinos”, tuiteó Lorenzetti. “Es trágico que pasen estas cosas. El repudio es generalizado y debe serlo... Son límites que no hay que cruzar”, dijo, durante una entrevista.

Repudio de “el campo”.- La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias emitió un comunicado en el que repudió todo tipo de hecho de violencia que pretenda alterar “la paz social y el normal funcionamiento en la vida de todos los argentinos”. Además, dijeron que su sector “siempre propició el orden social, como eje de convivencia y desarrollo”, y que insta a la Justicia a que actúe con celeridad y “de manera determinante para esclarecer los hechos y llevar tranquilidad a los argentinos”.

Disculpas a medias de Amalia Granata.- La diputada provincial de Santa Fe, Amalia Granata, dijo que “si se comprueba” que Cristina Fernández sufrió un atentado, pedirá disculpas por haber afirmado que se trató de “una pantomima”, una escena armada por el kirchnerismo para victimizar a la vicepresidenta. “Seré prudente y que se esclarezca el caso y si así pasa -porque, para mí, todo es muy dudoso- y dicen que fue un atentado saldré a pedir las disculpas correspondientes”.

Comentarios