Tarde de cumbia en El Cadillal; noche de ópera, folclore o reggae

En su tercera jornada, el festival ofrece el show de Plazoleta All Stars y La Flauta Mágica en el San Martín, entre diversas propuestas y escenarios.

DIVERSIÓN ASEGURADA. Plazoleta All Stars promete un show caliente al atardecer y en la belleza de El Cadillal. DIVERSIÓN ASEGURADA. Plazoleta All Stars promete un show caliente al atardecer y en la belleza de El Cadillal.

El pronóstico augura para hoy un día soleado con temperatura ideal. Ideal para llegarse al Anfiteatro Dique El Cadillal.

Allí, el 62° Septiembre Musical empezará a partir de las 18, su tercera jornada, en un atardecer a pura cumbia, con todo el color y el sabor de la Orquesta Plazoleta All Stars.

El show es con entrada gratuita (como todos los del festival) y se suspende por lluvia.

Integran la popular banda tucumana Angélica Camuñas (voz), Luisina Bellomío (flauta), Junior Farías (clarinete), Tiago Erazu (saxo alto), Nacho Barrionuevo (saxo tenor), Gonzalo Páez (trompeta), Caro Alonso (trompeta), Gastón Lobo (bombardino), Federico Govetto Sosa (bajo), Sebastián Maler (congas) y Joaquín Villalba (percusión).

Desde 2014, Plazoleta All Stars hace cumbia con influencias de la música colombiana de las décadas de 1940 y 1950, el jazz, el folklore argentino y la música urbana, bien reflejado en todos los temas de su álbum “Echale soda”.

- A las 21, en el teatro San Martín (av. Sarmiento 601), llega la tercera función de La Flauta Mágica, la imperdible ópera en dos actos de Wolfgang A. Mozart.

Los roles protagónicos están a cargo de solistas invitados y de destacados cantantes tucumanos como Iván Vega, Josefina Viejobueno, María Siñeriz, Patricio Racedo y Marcelo Oppesisano, entre otros, en dos elencos alternativos.

Intervienen los cuerpos artísticos: Orquesta y Coro Estable, Coro de Niños, Ballet Contemporáneo, Escuela de Circo y Grupo de Teatro de Niños de la Provincia.

La dirección general está a cargo de Jorge Bulacia Soler; la régie, de Nicolás Aráoz y la dirección del Coro, de Ricardo Sbrocco.

- A las 21, en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251) toca Jor Cura, peculiar banda de odontólogos amigos que lleva diez años haciendo pop melódico con estilo propio y vanguardista.

- A las 21, la plaza Bartolomé Mitre, en Simoca, recibe la dulzura folclórica de Lourdes Brito en las mesas al aire libre de Café Plaza - Bar El Ascensor.

- A las 22, en Tafí Viejo, sonará en Roc@nteiner Espacio (Av. Roca 1015) el rock de Equalia.

- A partir de las 23 a Robert Nesta (San Martín 1129) llegan las bandas. Critical Haze and the inocent boys, afianzada en funk, hip hop y pop. Aneurixma, que aporta el hard rock tucumano. De Tafí Viejo toca Barrio, con punk y rock and roll entre otros géneros. Y para reggae, ska latino, punk y cumbia colombiana, con temas propios, sube al escenario Skaraway.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios