El legislador Masso destacó la necesidad de "apoyar la producción vitivinícola local"

El legislador Masso destacó la necesidad de "apoyar la producción vitivinícola local"

El referente de Libres del Sur visitó la bodega comunitaria “Los Amaichas”.

El legislador Masso destacó la necesidad de apoyar la producción vitivinícola local
01 Septiembre 2022

El legislador Federico Masso se reunió con miembros de la comunidad indígena de Amaicha del Valle y recorrió la bodega comunitaria "Los Amaichas". En ese contexto, destacó   la necesidad de "apoyar" la producción vitivinícola local.

"Cuando uno recorre Tucumán y conoce estos lugares, se da cuenta del potencial que tiene nuestra provincia. Esta bodega es una de las tres bodegas del mundo gestionada por comunidades indígenas y la primera en Latinoamérica", afirmó.

Y agregó: "Este proyecto integra la economía familiar por medio de 40 pequeños productores, y la producción vitivinícola con una producción de 12.000 litros de vino,  cuando realmente pueden producir 50.000 litros".

El referente de Libres del Sur resaltó la necesidad de apoyar a estas producciones locales. "Nos parece importante incentivar estas producciones por el gran potencial que tienen".

"Por eso nos comprometemos a trabajar legislativamente, pero también puertas afuera de la legislatura, para que puedan ampliar sus puntos de  comercialización y así poder llegar a su capacidad máxima de producción", finalizó.

Comentarios