Nueva protesta de prestadores y familias de personas con discapacidad

Nueva protesta de prestadores y familias de personas con discapacidad

Reclamaron por la falta de pago de las atenciones. “Estoy muy cansada de la obra social”, dijo una madre en la plaza Independencia.

01 Septiembre 2022

Profesionales y familiares se movilizaron una vez más para expresar su bronca ante la falta de pago a los prestadores de servicios para personas con discapacidad.

En la plaza Independencia se conocieron hoy distintas historias de familias que afrontan la suspensión de las prácticas debido a la mora de las obras sociales, que data desde febrero, entre otras dificultades.

“Estoy muy cansada de la obra social”, reclamó Nora Guerrero ante centenar de personas que manifestaron su malestar a la Casa de Gobierno.

La joven le contó a la “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, que tiene dos hijos con autismo y que la atención a su hijo mayor por parte de la fonoaudióloga se interrumpirá “porque la profesional no cobraba su salario desde abril”.

“Es muy difícil afrontar el día a día, el estigma social que se vive, la falta de prestaciones y renegar constantemente por la obra social: que si aprueba  o no la terapia, o si la acorta desobedeciendo la órdenes de una médica tratante. Da mucha indignación”, enfatizó. "Estoy con un amparo contra mi obra social", añadió.

Y prosiguió: “Encima tenemos que venir acá porque se recorta el presupuesto para las personas más vulnerables”.

En el inicio de esta semana, los prestadores y las familias habían expresado su demanda en el paseo público de la capital.

Comentarios